Cómo configurar una Mac para tus hijos - :: Spoot Media ::
Home How to Cómo configurar una Mac para tus hijos
Cómo configurar una Mac para tus hijos

Cómo configurar una Mac para tus hijos

0
0

Proporcionar a los niños acceso a una computadora e Internet es cada vez más importante, pero también lo es protegerlos. Establecer límites y fomentar una relación saludable con la tecnología puede parecer difícil, pero macOS tiene controles parentales integrados que pueden ayudar.

Cree la cuenta de usuario de su hijo

Su hijo podría compartir una computadora con el resto de la familia, o podría tener una Mac propia en su habitación. Para establecer reglas, puede crear una cuenta de usuario dedicada para su hijo.

Si varios niños usarán la Mac que está configurando, debe crear cuentas de usuario separadas para cada uno de ellos. Puede configurar permisos separados y capas de control para cada una de estas cuentas. Con su propia cuenta, cada niño tiene su propio espacio en disco para documentos, fotos y otros archivos.

Incluso si su hijo tiene su propia computadora, usted debe ser la única persona con acceso de administrador. La cuenta de administrador es la que crea cuando inicia Mac por primera vez. Le brinda acceso sin trabas al conjunto completo de funciones.

La mejor manera de hacerlo es configurar la Mac usted mismo. La primera vez que encienda la computadora, realice el proceso de configuración como si fuera el suyo. Asegúrese de establecer una contraseña de cuenta de administrador segura que su hijo no adivinará.

Cuando su nueva Mac esté configurada y lista para funcionar, es hora de crear una cuenta para su hijo:

Dirígete a Preferencias del sistema> Usuarios y grupos y haz clic en el botón Candado. Autentíquese con su contraseña, Apple Watch o Touch ID.

Haga clic en el signo más (+) para crear una nueva cuenta.

Seleccione “Estándar” en el menú desplegable “Nueva cuenta”.

Escriba la información de la cuenta solicitada y luego haga clic en “Crear usuario”.

El formulario “Usuarios y grupos” en “Preferencias del sistema” en una Mac.

Recuerde que elegir el tipo de cuenta correcto ayuda enormemente porque solo las cuentas de administrador pueden instalar aplicaciones. Esto es importante ya que los controles parentales de Apple funcionan por aplicación. Si su hijo puede instalar aplicaciones directamente, puede instalar un navegador que omita las restricciones que ha establecido.

Después de crear la cuenta de usuario adecuada, es hora de aplicar los controles parentales de Apple.

Use el tiempo de pantalla para hacer cumplir los controles parentales

En macOS Mojave (10.14) y versiones anteriores, “Controles parentales” era una sección separada en “Preferencias del sistema”. Sin embargo, a partir de macOS Catalina (10.15), configuró controles parentales a través de “Tiempo de pantalla” en “Preferencias del sistema”. .Para saber qué versión de macOS está ejecutando su computadora, haga clic en el logotipo de Apple y luego seleccione “Acerca de esta Mac”.

En este artículo, nos enfocamos en macOS Catalina y versiones posteriores, así que tenga esto en cuenta si está siguiendo una versión anterior.

Lo primero que debe hacer es cerrar sesión en su cuenta de administrador y luego iniciar sesión en la nueva cuenta secundaria que acaba de crear. Después de hacer esto, inicie Preferencias del sistema> Tiempo de pantalla y active esta función en el menú Opciones.

Haga clic en la casilla de verificación junto a “Usar código de acceso de tiempo de pantalla” para habilitarlo, y luego escriba un código de acceso único de cuatro dígitos que su hijo no podrá adivinar (sin embargo, asegúrese de que sea algo que no olvidará).

El menú “Tiempo de pantalla” en una Mac.

Ahora use las opciones restantes para establecer límites en las aplicaciones, el tipo de contenido y el uso general de la computadora. No olvide hacer esto para cada cuenta de usuario; inicie sesión y ajuste los permisos para cada uno como mejor le parezca.

Falta del tiempo

La opción de tiempo de inactividad le permite bloquear la Mac en ciertos momentos cada día. Durante el tiempo de inactividad, cualquiera que use la computadora solo puede acceder a las aplicaciones que incluye en la lista blanca. Si le preocupa que sus hijos usen su computadora cuando deberían estar dormidos, el tiempo de inactividad es la herramienta para usted.

Para habilitar la función, haga clic en “Activar”. A continuación, puede hacer clic en la opción “Todos los días” o “Personalizar” para crear su propio horario. Un horario personalizado es perfecto si está de acuerdo con que su hijo use más la computadora los fines de semana.

Haga clic en “Activar” junto a la opción “Tiempo de inactividad” y luego haga clic en “Todos los días” o “Personalizado”.

Si deshabilita “Bloquear en tiempo de inactividad”, su hijo puede ignorar el límite de tiempo para el día. Sin embargo, esto hace que “Screen Time” sea más una herramienta de asesoramiento que un verdadero control parental; si desea bloquear las aplicaciones correctamente, deje esto habilitado.

Límites de la aplicación

Si no desea que su hijo use demasiado una aplicación o servicio en particular, la opción “Límites de la aplicación” puede darle tranquilidad. Esta función limita el uso de la aplicación a una determinada cantidad de minutos por día. Los temporizadores se reinician a medianoche.

En el menú “Límites de la aplicación”, haga clic en el signo más (+) para agregar la aplicación que desea limitar. También puede seleccionar categorías enteras de aplicaciones, como “Juegos” o “Redes sociales”. Sin embargo, si lo prefiere, puede seleccionar las aplicaciones específicas (como Safari o Fortnite) que desea limitar. Establezca un horario o un horario, haga clic en la casilla de verificación junto a la opción “Bloquear al final del límite” para desactivar la aplicación cuando se acabe el tiempo, y luego haga clic en “Listo”.

El menú “Editar límite de aplicación” en una Mac.

Desafortunadamente, macOS no diferencia entre una aplicación que alguien está usando y una que se abre en segundo plano. Por ejemplo, si limita Safari a dos horas por día, y su hijo está escribiendo una tarea mientras investiga en la web, macOS seguirá limitando Safari a esas dos horas, independientemente del tiempo que su hijo realmente haya navegado.

Esto no es un problema para otras aplicaciones, como los juegos, pero es posible que desee pensar dos veces antes de limitar los servicios principales, como Safari o Mensajes.

Siempre permitido

En la sección “Siempre permitido”, puede incluir en la lista blanca cualquier aplicación a la que su hijo pueda acceder en cualquier momento. Estas aplicaciones continuarán funcionando después de que comience el “Tiempo de inactividad”.

El menú “Siempre permitido”.

Si desea bloquear todo y configurar una lista blanca de aplicaciones, active la opción para bloquear “Todas las aplicaciones y categorías” en “Límites de la aplicación”, y luego agregue cada aplicación en “Siempre permitido”.

Contenido y privacidad

El menú “Contenido y privacidad” es donde realmente puede restringir lo que su hijo puede ver y hacer en una Mac. Haga clic en “Activar” para habilitar esta función y luego navegue por cada sección.

El menú “Contenido” en “Contenido y privacidad” en una Mac.

En la sección “Contenido”, puede restringir el contenido web, el lenguaje explícito y los juegos multijugador. Si desea limitar el contenido web, puede elegir “Acceso sin restricciones”, “Limitar sitios web para adultos” (que aplica el filtro de contenido de Apple), o la opción nuclear, “Solo sitios web permitidos” (que bloquea todo excepto las aplicaciones que incluye en la lista blanca).

“Tiendas” es principalmente para personas que usan iOS porque, de todos modos, las cuentas Mac “estándar” no pueden instalar software. Esta sección afecta qué aplicaciones, películas, programas de TV, libros, música, podcasts y noticias aparecen en los resultados de búsqueda.

Si desea limitar el acceso a la “Cámara”, “Siri y Dictado” de Mac, o la “Tienda de libros”, haga clic en la pestaña “Aplicaciones”.

El menú “Aplicaciones” en “Contenido y privacidad”.

Si no limita Siri, su hijo puede usarlo para realizar solicitudes web y eludir algunas de sus otras reglas. Las opciones en “Otro” solo afectan a iOS.

Pon a prueba tus reglas

Con sus nuevas reglas establecidas, es hora de probarlas. Intenta ver un video con restricción de edad en YouTube o usa una aplicación que hayas bloqueado. Pídale a Siri que busque información para usted de la web.

Revisa la lista de aplicaciones disponibles en tu carpeta “Aplicaciones” y asegúrate de estar satisfecho con ella. Si instaló un segundo navegador, como Firefox o Chrome, no olvide imponer los mismos límites a los que hizo en Safari.

Si la Mac está compartida o hay otras computadoras en la red, asegúrese de que cualquier contenido compartido en las bibliotecas de Música o TV sea apropiado para todos. Para hacer esto, inicie las aplicaciones Música y TV, y luego haga clic en la flecha desplegable junto a “Biblioteca” en la barra lateral, como se muestra a continuación.

Haga clic en la flecha al lado de “Biblioteca” para abrir el menú desplegable.

Recuerde probar cada cuenta supervisada que creó. Puede revisar su configuración ocasionalmente y relajar las restricciones que resulten ser demasiado extremas o molestas. A medida que su hijo crece, puede aumentar las restricciones de edad para que pueda acceder a contenido apropiado para su edad. El objetivo final es fomentar una relación saludable entre su hijo y la tecnología que utiliza todos los días.

Recuerde, los niños son inteligentes

Es probable que sus hijos busquen formas de eludir las restricciones que usted impone. Cuando era niño, utilizamos herramientas especialmente diseñadas para eliminar todas las restricciones en las computadoras de la escuela. Encontramos formas de acceder al sistema de archivos, jugar juegos a través de la red y ocultar nuestras pistas para que no nos atraparan.

Las computadoras y el software han avanzado considerablemente desde que estaba en la escuela. Sin embargo, la naturaleza inquisitiva de los niños nunca cambiará. Afortunadamente, debido a la forma en que funcionan las cuentas “estándar” en macOS, muchos trucos (como cambiar la zona horaria para evitar el “tiempo de inactividad”) están fuera de los límites.

Con mucho, la mayor amenaza para sus nuevos controles parentales son sus propias prácticas de seguridad. Si su hijo puede adivinar su contraseña de “Tiempo de pantalla” o la contraseña de la cuenta de administrador, puede eludir todas sus reglas. Es una buena idea cambiar su contraseña y contraseña con frecuencia. Esto también le enseñará a su hijo buenas prácticas de seguridad.

Existen herramientas diseñadas para eliminar restricciones en macOS, y su hijo podría intentar encontrarlas. No hay mucho que pueda hacer al respecto, excepto esperar a que Apple repare la última ronda de exploits.

La mejor manera de combatir esto es dándole a su hijo razones mínimas para vencer las restricciones. Instale software y juegos para niños, como Minecraft, que fomenten el aprendizaje y la cooperación a través del juego. Escuche las quejas que plantea su hijo e intente racionalizar su decisión.

A veces, puede encontrar un compromiso (una hora extra el fin de semana, por ejemplo) es todo lo que se necesita.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *