Cómo solucionar problemas de Bluetooth en una Mac - :: Spoot Media ::
Home How to Cómo solucionar problemas de Bluetooth en una Mac
Cómo solucionar problemas de Bluetooth en una Mac

Cómo solucionar problemas de Bluetooth en una Mac

0
0

Bluetooth te da la libertad de usar dispositivos como teclados y auriculares de forma inalámbrica, pero no siempre es confiable. Si tiene problemas con Bluetooth en macOS, puede seguir estos pasos para solucionarlos.

Primeros pasos básicos

Antes de dirigirse a la Apple Store o comenzar a pensar en reemplazos, primero siga algunos de estos pasos más comunes de solución de problemas. Muchas veces, los pasos más básicos pueden resolver un problema de conectividad Bluetooth.

Verifique el estado del emparejamiento

Un buen primer paso es asegurarse de que su dispositivo esté emparejado y conectado correctamente a su Mac. Para verificar, dirígete al menú de configuración de Bluetooth. Haga clic en el icono de Launchpad en el Dock y luego haga clic en Preferencias del sistema> Bluetooth.

El menú “Bluetooth” en macOS.

Vuelva a conectar su dispositivo Bluetooth

Si su dispositivo no está conectado a su Mac, apague su dispositivo Bluetooth y vuelva a encenderlo para ver si se vuelve a conectar. Este también es un buen momento para verificar el nivel de batería de su dispositivo. Si no tiene suficiente potencia para funcionar, tome las medidas necesarias para resolver esto.

Si su dispositivo tiene suficiente energía pero no se vuelve a conectar automáticamente, haga clic en el icono de Launchpad en el Dock. Desde allí, dirígete a Preferencias del sistema> Bluetooth, y luego haz clic en “Conectar” al lado de tu dispositivo.

Haz clic en “Conectar”.

Si ve el icono de Bluetooth en su barra de menú, también puede usarlo para conectar (o volver a conectar) su dispositivo Bluetooth.

Para mostrar el icono de Bluetooth en la barra de menú, seleccione la casilla de verificación junto a “Mostrar Bluetooth en la barra de menú” en el menú de configuración de Bluetooth.

Haz clic en la casilla de verificación junto a “Mostrar Bluetooth en la barra de menú”.

Cada dispositivo vinculado tiene una entrada en el menú de Bluetooth en la barra de menú. Para desconectar su dispositivo, desplace el mouse sobre su nombre y luego haga clic en “Desconectar”. Haga clic en “Conectar” para volver a conectar.

Haz clic en “Desconectar”.

Reinicia tu radio Bluetooth

Si su dispositivo no se reconecta, puede reiniciar la radio Bluetooth en su Mac. Para hacerlo, haga clic en el icono de Launchpad en el Dock y diríjase a Preferencias del sistema> Bluetooth.

Luego, haga clic en “Desactivar Bluetooth” y luego haga clic en “Activar Bluetooth”.

Haga clic en “Desactivar Bluetooth”.

Si está habilitado, también puede hacerlo desde el menú de configuración de Bluetooth en la barra de menú. Simplemente haga clic en el icono de Bluetooth, haga clic en “Desactivar Bluetooth” y luego haga clic en “Activar Bluetooth” para reiniciarlo.

Haga clic en el icono de Bluetooth y luego haga clic en “Desactivar Bluetooth”.

Retire su dispositivo Bluetooth

Si ninguno de los pasos anteriores funciona, puede intentar eliminar por completo el problemático dispositivo Bluetooth de su Mac antes de considerar pasos más drásticos.

Para hacerlo, haga clic en el icono de Launchpad en el Dock y vaya a Preferencias del sistema> Bluetooth. Haga clic derecho en su dispositivo y luego haga clic en “Eliminar”.

Haga clic con el botón derecho en el dispositivo y luego haga clic en “Eliminar”.

Después de quitar el dispositivo, puede intentar volver a emparejarlo. Primero, sin embargo, asegúrese de que el dispositivo esté configurado correctamente. Por ejemplo, es posible que deba configurar un teclado Bluetooth para que funcionen las teclas correctas.

Restablecimiento de fábrica de cualquier dispositivo Apple conectado

El hardware de Apple tiende a funcionar mejor con otros dispositivos de Apple, pero eso no significa que los accesorios como Airpods siempre funcionen perfectamente con macOS.

Puede parecer drástico, pero podría considerar restablecer sus Airpods u otros periféricos de Apple si no puede restaurar o estabilizar la conectividad Bluetooth. Esto podría ser más difícil de hacer con un iPhone, pero es un proceso simple para dispositivos más pequeños (como Airpods).

En lugar de realizar esta acción para cada dispositivo, puede hacerlo en todos los dispositivos Apple conectados en el menú de depuración de Bluetooth.

El icono de Bluetooth debe estar visible en la barra de menú para hacer esto, por lo que comenzaremos allí.

Habilite el icono de Bluetooth en la barra de menú

Si no ve el ícono de Bluetooth en la barra de menú, haga clic en el ícono de Launchpad en el Dock y luego navegue a Preferencias del sistema> Bluetooth.

Haga clic en la casilla de verificación junto a “Mostrar Bluetooth en la barra de menú” para habilitarlo.

Haz clic en la casilla de verificación junto a “Mostrar Bluetooth en la barra de menú”.

Ingrese al menú de depuración de Bluetooth y restablezca los dispositivos Apple

Cuando el icono de Bluetooth esté visible en la barra de menú, mantenga presionada la tecla Mayús + Opción y haga clic en el icono de Bluetooth. Aparece el menú Bluetooth e incluye un menú adicional “Depurar” y otra información de conexión oculta.

Haga clic en “Depurar” y luego haga clic en “Restablecer a todos los dispositivos Apple conectados”. Esto solo funcionará si su dispositivo Bluetooth está conectado actualmente a su Mac; si no es así, siga las instrucciones de restablecimiento para ese dispositivo.

Haga clic en “Depurar” y luego en “Restablecer a todos los dispositivos Apple conectados”.

Acepte la advertencia y haga clic en “Aceptar” para comenzar a restablecer todos los dispositivos Apple conectados.

Haga clic en Aceptar para comenzar a restablecer de fábrica todos los dispositivos Apple conectados por Bluetooth

Cuando se complete el proceso de restablecimiento de fábrica en todos sus dispositivos, deberá volver a emparejarlos y volver a conectarlos en el menú de configuración de Bluetooth, ya sea desde el menú Preferencias del sistema o desde la barra de menú.

Eliminar todos los dispositivos Bluetooth o restablecer el módulo Bluetooth

Desde las opciones de Depuración, también puede eliminar todos los dispositivos Bluetooth de la configuración Bluetooth o restablecer el módulo Bluetooth macOS por completo.

Nuevamente, para hacer esto, el ícono de Bluetooth debe estar visible en la barra de menú. Si no es así, haga clic en el icono de Launchpad en el Dock y navegue a Preferencias del sistema> Bluetooth. Desde allí, haga clic en la casilla de verificación junto a “Mostrar Bluetooth en la barra de menú”, y el icono debería aparecer.

Presione Mayús + Opción y haga clic en el icono de Bluetooth ahora visible para acceder al menú Depurar.

Eliminar todos los dispositivos Bluetooth

En el menú Depurar, haga clic en “Eliminar todos los dispositivos” para eliminar todos los dispositivos Bluetooth guardados en la configuración Bluetooth de macOS.

Haga clic en el icono de Bluetooth, seleccione “Depurar” y luego haga clic en “Eliminar todos los dispositivos”.

Haga clic en “Eliminar” para confirmar la acción.

Restablecer el módulo Bluetooth

También puede restablecer el módulo Bluetooth por completo desde el menú Depurar. Esto borrará la configuración de Bluetooth, restablecerá el hardware de Bluetooth y desconectará cualquier dispositivo Bluetooth conectado.

Haga clic en “Restablecer el módulo Bluetooth” en el menú Depurar.

Haga clic en “Aceptar” para confirmar.

Una vez que se complete el proceso, reinicie su Mac y vuelva a conectar sus dispositivos. Si usa un teclado o mouse Bluetooth, asegúrese de volver a conectarlos antes de reiniciar su Mac.

Verifique el registro del sistema

Los pasos anteriores deberían ayudarlo a resolver muchos problemas comunes. Sin embargo, si continúa teniendo problemas, puede consultar el registro del sistema para obtener más información.

Puede ayudarlo a reducir posibles conflictos o problemas con su hardware o dispositivos Bluetooth. Para acceder al registro, use Spotlight.

Presione Comando + Espacio, escriba “Consola” en el cuadro de texto y luego presione Entrar. También puede hacer clic en el icono Buscar en la barra de menú para iniciar Spotlight. Haga clic en la opción “Consola” cuando aparezca.

Escriba “Consola” en el cuadro de texto de Spotlight y luego haga clic cuando aparezca.

Haga clic en las entradas “Informes” a la izquierda para ver el Registro del sistema. También puede escribir “Bluetooth” en la barra de búsqueda en la parte superior para que aparezca cualquier entrada relevante.

Haga clic en “Informes” o escriba “Bluetooth” en la barra de búsqueda para ver las entradas relevantes en el registro.

No puede solucionar un problema directamente desde el registro del sistema, pero podría ayudarlo a diagnosticar un problema más profundo con la configuración o el hardware.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *