Cómo habilitar DNS sobre HTTPS en Google Chrome - :: Spoot Media ::
Home How to Cómo habilitar DNS sobre HTTPS en Google Chrome
Cómo habilitar DNS sobre HTTPS en Google Chrome

Cómo habilitar DNS sobre HTTPS en Google Chrome

0
0

Google Chrome admite DNS sobre HTTPS (DoH) para una mayor privacidad y seguridad. Todavía está deshabilitado de forma predeterminada a partir de Google Chrome 80, pero puede habilitarlo con una bandera oculta.

Tenga en cuenta que Chrome no usará realmente DoH a menos que esté configurado para usar un servidor DNS que admita DNS sobre HTTPS. Puede que tenga que cambiar su servidor DNS para aprovecharlo. El DNS público de Google, Cloudflare e incluso el DNS de Comcast lo admiten.

Cómo habilitar DNS sobre HTTPS en Chrome

Para habilitar DoH en Chrome, comience escribiendo o pegando “chrome: // flags / # dns-over-https” en la barra de direcciones y presione Entrar.

Abra el menú desplegable a la derecha de “Búsquedas de DNS seguras” y seleccione “Activado”.

Chrome Enable DoH

Haga clic en el botón “Reiniciar” en la parte inferior de esta página para reiniciar Chrome y activar estos cambios.

Cambie a un servidor DNS compatible con DoH

DNS sobre HTTPS funcionará solo si su servidor DNS configurado tiene soporte DoH. Es posible que deba cambiar su servidor DNS para aprovechar DoH.

Recomendamos utilizar el propio Google Public DNS de Google o Cloudflare, que es el servidor DNS predeterminado cuando DoH está habilitado para Firefox. Google tiene una lista de proveedores de DNS con los que Chrome puede usar DoH, incluidos Cleanbrowsing, Comcast, DNS.SB, OpenDNS y Quad9.

Puede verificar si DNS sobre HTTPS está funcionando en Chrome visitando la comprobación de seguridad de la experiencia de navegación de Cloudflare. Ejecute la prueba haciendo clic en el botón y vea si “DNS seguro” está habilitado o no.

Afortunadamente, DNS sobre HTTPS se está convirtiendo en estándar por defecto pronto. Google planea habilitar DoH de manera predeterminada en Chrome 81, a mediados de marzo. Sin embargo, aún necesitará usar un servidor DNS compatible con DoH para aprovecharlo.

tags:

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *