Cómo usar los controles parentales de TikTok - :: Spoot Media ::
Home How to Cómo usar los controles parentales de TikTok
Cómo usar los controles parentales de TikTok

Cómo usar los controles parentales de TikTok

0
0

TikTok es una plataforma de redes sociales en la que puedes crear, remezclar, aumentar o compartir videos cortos. Debido a que es tan popular entre los adolescentes, los padres obviamente quieren proteger a sus hijos del contenido inapropiado. Afortunadamente, TikTok tiene controles parentales que pueden ayudarte con eso.

Antes de comenzar, necesitará acceso a la cuenta TikTok de su hijo en su dispositivo iPhone o Android. Asegúrese de descargar también la última versión de la aplicación TikTok para Android o Apple.

Cómo activar el emparejamiento familiar en TikTok

Con el emparejamiento familiar, puede conectar su propia cuenta TikTok con la de su hijo. Esto evitará que cambie cualquier configuración por su cuenta. Después de habilitar el emparejamiento familiar, puede regular el tiempo de pantalla, el contenido y las comunicaciones en la cuenta de su hijo.

Para habilitar el emparejamiento familiar, abra TikTok en su teléfono y toque “Yo” en la esquina inferior derecha. Toque el icono de tres puntos en la esquina superior derecha de la aplicación para abrir el menú “Privacidad y seguridad”.

En este menú, toque Bienestar digital> Emparejamiento familiar. TikTok preguntará si un padre o adolescente usa esta cuenta; toca “Padre”.

Verá detalles sobre las herramientas a su disposición. Toque “Continuar” para que aparezca un código QR único.

A continuación, abra TikTok en el teléfono de su hijo y toque Yo> Icono de tres puntos> Bienestar digital> Emparejamiento familiar> Adolescente.

El teléfono de su hijo le pedirá que escanee el código QR que se muestra en su teléfono. Es posible que tenga que dar permiso a TikTok para usar la cámara del teléfono antes de poder escanear el código QR.

Después de escanear el código QR, toque “Vincular cuentas” en el teléfono de su hijo. Confirme su elección y las cuentas se vincularán. En su teléfono, ahora puede tocar la cuenta de su hijo para acceder y modificar su configuración de seguridad.

También puede activar las tres funciones de control parental individualmente en una cuenta sin emparejamiento familiar (consulte a continuación). Sin embargo, el emparejamiento familiar es la única forma en que puede evitar que sus hijos cambien fácilmente esta configuración.

Cómo activar la gestión del tiempo de pantalla en TikTok

Establecer un límite de tiempo estricto para el uso de las redes sociales es un hábito saludable para todos. La función de administración del tiempo de pantalla obliga a TikTok a apagarse después de un cierto período de uso, a menos que alguien escriba un código de acceso de cuatro dígitos.

Para activar la función de administración de tiempo de pantalla en TikTok, toque “Yo” en la esquina inferior derecha. A continuación, toque el icono de tres puntos en la esquina superior derecha para abrir el menú “Privacidad y configuración”.

Desplácese a la sección “General”, toque “Bienestar digital” y luego seleccione “Gestión del tiempo de pantalla”.

Aquí, verá algunos detalles sobre esta función. Toque “Límite de tiempo” y luego elija 40, 60, 90 o 120 minutos. Toque “Activar administración de tiempo de pantalla” para guardar su configuración.

Se le pedirá que configure una contraseña. Confirme el código, y TikTok ahora requerirá este código de acceso si está abierto más tiempo que el límite de tiempo que eligió. Un banner verde aparece brevemente en la parte superior de la pantalla, confirmando el cambio.

La sección “Establecer contraseña”.

Cómo activar el modo restringido en TikTok

Puede usar el Modo restringido de TikTok para filtrar cualquier contenido marcado o inapropiado. Esta característica en cualquier aplicación siempre es un trabajo en progreso. Sin embargo, en TikTok, las personas pueden informar el contenido que este filtro (o toda la plataforma) debería bloquear.

Para activar el Modo restringido de TikTok, navegue a Yo> Icono de tres puntos> Bienestar digital y luego seleccione “Modo restringido”.

Toca “Modo restringido”.

Toca “Activar modo restringido” y luego escribe un código de acceso de cuatro dígitos dos veces. El modo restringido permanecerá activo hasta que use el código de acceso para desactivarlo nuevamente. Un banner verde aparece brevemente en la parte superior de la pantalla, confirmando su cambio.

Cómo desactivar los mensajes directos en TikTok

Como padre o tutor, también puede limitar o deshabilitar cualquier mensaje directo (DM) a la cuenta de su hijo. De hecho, a partir del 30 de abril de 2020, los DM se deshabilitarán de forma predeterminada en las cuentas de cualquier persona menor de 16 años.

Para deshabilitar los DM, toque Me> Configuración> Privacidad y seguridad> Quién puede enviarle mensajes directos. Luego puede seleccionar “Nadie” para evitar que alguien envíe mensajes de correo electrónico a esta cuenta. Alternativamente, puede seleccionar “Amigos” para limitar la cuenta para recibir solo DM de amigos.

El menú “Quién puede enviarle mensajes directos”.

Nuevamente, si no habilita el emparejamiento familiar, las tres configuraciones de control parental en TikTok son fáciles de deshabilitar. Es útil recordar cuán ingeniosos pueden ser los niños ingeniosos a la hora de trabajar en torno a los controles parentales.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *