Cómo configurar una videollamada de Facebook Messenger Rooms - :: Spoot Media ::
Home How to Cómo configurar una videollamada de Facebook Messenger Rooms
Cómo configurar una videollamada de Facebook Messenger Rooms

Cómo configurar una videollamada de Facebook Messenger Rooms

0
0

Si usa Facebook Messenger, no necesita pasar a Zoom, Google Meet o cualquier otro servicio para realizar una videollamada grupal con amigos y familiares. En cambio, utilizando Messenger Rooms, puede iniciar un chat con hasta 50 personas, incluidas aquellas sin una cuenta de Facebook.

¿Qué son las salas de mensajería de Facebook?

Facebook siempre ha brindado servicios gratuitos de video chat para uno o más amigos de Facebook a través de su función Messenger. Pero con las salas de Facebook, puede crear salas donde hasta 50 personas con o sin una cuenta de Facebook pueden entrar y chatear con otros por video.

Aunque no está disponible al momento de escribir, esta función eventualmente se expandirá a otras aplicaciones propiedad de Facebook, como WhatsApp e Instagram.

Lo que hace que las salas de Facebook sean únicas es que las “salas” son persistentes. A diferencia de otros servicios que generan una nueva videoconferencia para cada reunión, las salas de mensajería siguen activas. Esto significa que incluso si el anfitrión se va, el resto de los participantes pueden ir y venir cuando lo deseen.

Desafortunadamente, aquellos sin una cuenta de Facebook que quieran unirse usando el enlace único solo pueden saltar a la videollamada grupal si el anfitrión ya está en el chat.

Crear una sala de mensajes desde Facebook en el escritorio

Puede crear una sala desde su página de inicio de Facebook utilizando el navegador de escritorio que prefiera. Comienza haciendo clic en tu avatar que tiene un signo más (+) en la sección “Habitaciones” cerca de la parte superior de la pantalla.

 

Seleccione su imagen de perfil de Facebook en la sección “Habitaciones”

Aquí también es donde puedes ver amigos que pueden tener una habitación en funcionamiento. Haz clic en su avatar para intentar unirte a su habitación. Si no tienen una sala a la que pueda unirse, puede elegir enviarles un mensaje o crear una sala propia e invitarlos a eso.

Una vez que se carga la ventana “Crear su habitación”, puede hacer clic en “Actividad de la habitación” para cambiar la descripción de la habitación. También puedes cambiar el emoji de la habitación.

Configure su sala de Facebook Messenger usando la ventana “Crear su sala”

A continuación, use la opción “Quién está invitado” para elegir si desea abrir la sala para que cualquier amigo se una libremente, o si desea que la sala esté restringida solo a aquellos a quienes invita específicamente.

Por último, las habitaciones están configuradas para iniciarse inmediatamente de manera predeterminada. Seleccione “Hora de inicio” para programar una reunión para una hora futura. Cuando haya terminado, haga clic en el botón “Crear sala”.

Una vez que se ha creado su habitación, puede ver quién ya está invitado, invitar a otras personas, tengan o no cuentas de Facebook, compartir el enlace a su habitación, editarla o finalizarla.

Haga clic en el botón “Unirse” para acceder a su sala de Messenger.

Haga clic en el botón “Unirse” para acceder a su sala de Facebook Messenger

Aparecerá una nueva ventana del navegador. Si no es así, asegúrese de que su navegador esté configurado para permitir ventanas emergentes. Confirme que desea ingresar a la sala en su cuenta actual de Facebook, y su sala estará en funcionamiento.

Haga clic en el botón “Unirse como” para ingresar a la sala

De izquierda a derecha, use los botones en la parte inferior de su pantalla para compartir su pantalla, ver participantes, alternar su cámara, alternar su micrófono o finalizar la llamada.

Vista previa de video de salas de Facebook Messenger y botones de control de llamadas

Si desea que su habitación sea más segura, puede bloquearla para que nadie más pueda unirse. Para hacer esto, seleccione el botón “Ver participantes” en la parte inferior y active la palanca junto a “Bloquear habitación”.

Haga clic en el botón Personas y luego active “Bloquear habitación”

Crear una sala de mensajes desde Facebook en el móvil

También puede iniciar y unirse a Facebook Messenger Rooms desde la aplicación de Facebook en su iPhone, iPad o dispositivos Android. Puedes encontrar habitaciones en la primera barra en la sección “Qué tienes en mente”.

Toque “Saludar” para intentar unirse a una sala que sus amigos han configurado. Si no puede unirse a esta sala, puede enviarles un mensaje o intentar configurar una propia. Toque “Crear” para generar una nueva sala. En su lugar, dirá “Unirse” si ya tiene una habitación en funcionamiento.

Haga clic en el botón “Saludar” para unirse a la habitación de alguien o seleccione el botón “Crear” para comenzar el suyo.

Alternativamente, si desea crear una publicación en su línea de tiempo para que coincida con su habitación, puede tocar el botón “Habitación” a la derecha debajo de “Lo que está en su mente”.

Si tocaste “Crear”, deberás elegir varias configuraciones antes de que se inicie tu habitación. En el menú “Editar sala”, seleccione “Actividad de la sala” para cambiar la descripción y los emoji de la sala. Toque “¿Quién está invitado?” para enviar invitaciones a amigos específicos o permitir que se unan todos los amigos. Por último, seleccione “Hora de inicio” si desea programar una reunión para una fecha futura. Toca “Listo” cuando estés listo para abrir la sala.

Configura tu sala de Facebook Messenger

Desafortunadamente, una vez que se ha creado la sala, solo podrá dejarla en funcionamiento. No podrá finalizar la sala en la aplicación de Facebook. En cambio, puede finalizarlo a través de la aplicación móvil Messenger o mediante las versiones de escritorio de Facebook o mensajero.

Crear una sala de Facebook Messenger en el escritorio

Puede usar las salas de mensajería de Facebook para hacer una reunión de video para hasta 50 personas. Para comenzar, inicie sesión en su cuenta de Facebook y haga clic en “Messenger” en el lado izquierdo de su pantalla.

Seleccione “Messenger” en el menú lateral

Una vez que esté en la página de Messenger, haga clic en el icono “Crear una nueva sala”, que se parece a una cámara de video con un signo más (+) dentro del botón.

Haga clic en el ícono de la cámara de video

Aparecerá una ventana emergente separada, así que asegúrese de que su navegador permita ventanas emergentes. En esta ventana, elija si desea cambiar de cuenta para esta reunión de video o continuar con su perfil actual. Una vez que esté listo para continuar, es posible que se le solicite que vuelva a ingresar su nombre de usuario y contraseña antes de que comience la sala.

Vista previa de video de salas de Facebook Messenger y botones de control de llamadas

Su feed de video aparecerá en la parte inferior derecha de la ventana, mientras que los feeds de video de sus invitados aparecerán en el centro. Los botones en la parte inferior de la pantalla, de izquierda a derecha, le permitirán compartir su pantalla, ver a los participantes de la llamada, apagar su video, silenciar su micrófono o salir de la habitación. Haga clic en el ícono de ajustes en la esquina superior derecha para acceder a la configuración de su micrófono, altavoces y cámara.

Puede eliminar participantes y bloquear su habitación haciendo clic en el botón “Ver participantes de llamada” en la parte inferior de su reunión de video. Al seleccionar el botón, se abre un pequeño menú donde puede ver a todos en la llamada e invitar a más. Evite que alguien nuevo se una a la sala activando la palanca a la derecha de “Lock Room”.

Haga clic en el botón Personas y luego active “Bloquear habitación”

El enlace a cada habitación que cree es único, por lo que nunca tendrá que preocuparse de que alguien guarde el enlace a una habitación que haya creado.

Crear una sala de Facebook Messenger en el móvil

Es tan fácil organizar una reunión a través de la aplicación Facebook Messenger en dispositivos iPhone, iPad o Android, aunque las salas móviles tienen menos funciones que las salas de escritorio. Para iniciar una sala en el móvil, abra la aplicación “Messenger”, seleccione la pestaña “Personas” y toque “Crear una sala”.

Messenger Mobile Create Room

Una vez que se carga su habitación, toque el botón “Compartir enlace” para copiar el enlace o enviarlo directamente a sus amigos por correo electrónico, Messenger u otras aplicaciones de mensajería. Cualquiera que tenga este enlace puede unirse a su reunión, incluso si no tiene una cuenta de Facebook. Lamentablemente, no puede bloquear una sala de Messenger con la aplicación móvil.

Messenger Mobile Video Room

Si toca la flecha hacia atrás en la parte superior izquierda de la pantalla, puede permanecer en la habitación mientras explora Facebook u otras aplicaciones. Puede seleccionar la “X” en la esquina superior derecha de la pantalla para finalizar la sala para todos o dejar la sala abierta. Si elige este último, recibirá una notificación de llamada cuando alguien nuevo se una.

Atajos de teclado para las salas de Facebook Messenger

Cuando estás en tus salas de Facebook Messenger, puedes usar combinaciones de teclado simples para controlar el final de la llamada. Estas son las teclas de acceso rápido, que se encuentran al hacer clic en el ícono de ajustes “Configuración” en cualquier videollamada:

Finalizar llamada: Alt + E

Pantalla completa: Alt + F

Compartir pantalla: Alt + S

Configuraciones: Alt + P

Toggle Mute: Alt + M

Alternar video: Alt + V

Comenzar una videollamada usando Facebook Messenger Rooms puede ser un poco confuso al principio con tantas formas de poner en marcha la pelota, pero una vez que lo hayas descubierto, estarás chateando con todos tus amigos y familiares.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *