Cómo usar tu iPhone como lupa - :: Spoot Media ::
Home How to Cómo usar tu iPhone como lupa
Cómo usar tu iPhone como lupa

Cómo usar tu iPhone como lupa

0
0

Es un problema común: algunas cosas son demasiado difíciles de ver. Por lo general, están demasiado lejos, demasiado oscuros o demasiado pequeños. Con una función llamada Lupa, su iPhone puede funcionar como lupa y ayuda visual. Aquí se explica cómo usarlo.

¿Qué es la lupa?

Magnifier es una función de accesibilidad integrada en iOS 10 y versiones posteriores que le permite usar la cámara de su iPhone como una lupa o telescopio improvisado. Algunas personas con problemas de visión usan la aplicación Cámara para una función similar, pero Magnifier incluye funciones adicionales diseñadas específicamente para ayudar con las discapacidades visuales. Por ejemplo, es posible que necesite ayuda para leer textos pequeños en un menú o una señal distante con colores confusos o letras de bajo contraste. En esos casos, Magnifier es una herramienta ideal.

Cómo habilitar la lupa en tu iPhone

Para usar la Lupa, primero debe habilitarla en Configuración. Inicie Configuración tocando su icono, que parece un engranaje. (Por lo general, se encuentra en la primera página de la pantalla de inicio o en el Dock).

Abrir configuración en iPhone

En Configuración, deslice hacia abajo la lista hasta que encuentre Accesibilidad y tóquela.

Toque Accesibilidad en la configuración de iPhone

En el menú Accesibilidad, toque “Lupa”. En la configuración de Lupa, toque el interruptor de palanca Lupa para activarlo.

Toque el interruptor de lupa en la configuración de iPhone

Después de eso, salga de Configuración volviendo a la pantalla de Inicio.

Cómo iniciar rápidamente la lupa en tu iPhone

Una vez que la Lupa se ha habilitado en Configuración, hay dos formas de iniciarla: una combinación de botones especial y un acceso directo del Centro de control.

Para la combinación de botones, la forma en que la inicies dependerá del tipo de iPhone que tengas.

iPhones con un botón de inicio: presione el botón de inicio tres veces.

iPhones sin un botón de inicio: presione el botón lateral tres veces.

Una vez que toque el botón apropiado tres veces, aparecerá Lupa en la pantalla.

Cómo iniciar Magnifier usando el Centro de control

También puede iniciar Magnifier desde el Centro de control si habilita su acceso directo en Configuración. Para hacerlo, vaya a Configuración> Centro de control> Personalizar controles. En la lista “Más controles”, busque “Lupa” y tóquelo. Luego se agregará a su lista “Incluir” en la parte superior de la página.

Agregar acceso directo de lupa al Centro de control en iPhone

Una vez habilitado, inicie el “Centro de control” en iPhones con un botón de inicio deslizando hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla. En iPhones sin un botón de inicio, deslice hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla. Toque el icono de la lupa para iniciar la Lupa.

Toque el ícono de la lupa para iniciar Magnifier en el Centro de control de iPhone

Cómo usar la lupa

Una vez que inicies Magnifier, verás una pantalla que se parece mucho a la aplicación Cámara de Apple. Magnifier utiliza el hardware de la cámara incorporada de su iPhone para mostrar lo que esté señalando en la pantalla. Se puede usar en orientación vertical u horizontal.

Ejemplo de lupa de iPhone de Apple

Justo debajo del área de imagen en vivo, encontrará un área de control pequeña. El control deslizante en la parte superior funciona como una función de zoom, cambiando el tamaño de la imagen. De izquierda a derecha debajo de eso, verá los siguientes controles:

Botón de luz (icono de rayo): enciende el LED de su iPhone para iluminarlo en un entorno oscuro.

Botón de bloqueo de enfoque (icono de candado): Esto bloquea el enfoque en un objeto que ha tocado incluso si mueve la imagen.

Botón Congelar fotograma (círculo): Congela la imagen en vivo para que pueda verla de manera constante, ajustar su tamaño de zoom y más.

Botón de filtros (tres círculos entrelazados): abre un menú que le permite ajustar el brillo y el contraste, invertir los colores de la imagen o aplicar filtros de color que pueden ayudar a las personas con daltonismo u otras discapacidades visuales.

Controles de Apple iPhone Magnifier

Mientras visualiza una imagen en vivo, puede acercar y alejar usando el gesto de pellizcar para hacer zoom o la barra deslizante.

Usar el control deslizante de zoom en Magnifier en iPhone

Y si congela la imagen usando el botón circular, puede acercar y alejar y mover la imagen congelada con los dedos para ver mejor algo, incluso si no lo centró perfectamente la primera vez.

También puede guardar o compartir la imagen que ha congelado manteniendo el dedo sobre la imagen hasta que aparezca una pequeña burbuja con las opciones “Guardar imagen” y “Compartir”. Toca la opción que te gustaría usar.

Toque y mantenga presionada la lupa en iPhone para guardar la imagen

Si tiene problemas para distinguir algunos detalles en la escena en vivo o una imagen que ha congelado, toque los tres círculos en la esquina inferior derecha de la pantalla, y encontrará una impresionante variedad de opciones de filtro de color.

Los dos controles deslizantes controlan el brillo y el contraste de la imagen, mientras que los filtros de color cambian el tono de color de la imagen. Incluyen las opciones blanco / azul, amarillo / azul, escala de grises, amarillo / negro y rojo / negro.

Opciones de filtro de color Apple iPhone Magnifier

También puede invertir los colores de la imagen (convirtiéndola en una imagen negativa) con cualquiera de las opciones de filtro de color tocando el botón en la esquina inferior izquierda que parece dos cuadrados con flechas curvas entre ellos.

Opciones de colores invertidos de Apple Magnifier

Si desea salir de las opciones de filtros de color, toque los tres círculos en la esquina inferior derecha de la pantalla y volverá a las opciones de control originales.

Cuando haya terminado por completo con Magnifier, puede salir de la utilidad en un iPhone con un botón de inicio presionando el botón de inicio una vez. En iPhones sin un botón de inicio, deslice el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla hasta que aparezca la pantalla de inicio.

Lo mejor de todo es que puede regresar a Magnifier rápidamente en cualquier momento que lo necesite (siempre que esté habilitado), ya sea utilizando la combinación de botones o invocando el Centro de control. La lupa incluso funciona en la pantalla de bloqueo. Es solo una característica más de accesibilidad del iPhone que puede facilitar la vida de todos.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *