Cómo recuperar un correo electrónico en Gmail - :: Spoot Media ::
Home How to Cómo recuperar un correo electrónico en Gmail
Cómo recuperar un correo electrónico en Gmail

Cómo recuperar un correo electrónico en Gmail

0
0

Todos hemos tenido momentos en los que nos hemos arrepentido de haber enviado un correo electrónico de inmediato. Si estás en esa posición y estás usando Gmail, tienes una pequeña ventana para deshacer tu error, pero solo tienes unos segundos para hacerlo. Así es cómo.

Si bien estas instrucciones son para usuarios de Gmail, también puede deshacer los correos electrónicos enviados en Outlook. Outlook le ofrece una ventana de 30 segundos para recuperar un correo electrónico enviado, por lo que deberá ser rápido.

Configuración del período de cancelación de correo electrónico en Gmail

De manera predeterminada, Gmail solo le brinda una ventana de 5 segundos para recuperar un correo electrónico después de presionar el botón de enviar. Si es demasiado corto, deberá extender el tiempo que Gmail mantendrá los correos electrónicos pendientes antes de enviarlos. (Después de lo cual, los correos electrónicos no se pueden recuperar).

Lamentablemente, no puede cambiar la duración de este período de cancelación en la aplicación Gmail. Deberá hacerlo en el menú Configuración de Gmail en la web con su PC o Mac con Windows 10.

Puede hacer esto abriendo Gmail en el navegador de su elección y haciendo clic en el icono “Configuración de engranaje” en la esquina superior derecha encima de su lista de correo electrónico.

Desde aquí, haga clic en la opción “Configuración”.

Presione el engranaje de Configuración> Configuración para acceder a su configuración de Gmail en la web

En la pestaña “General” de la configuración de Gmail, verá una opción para “Deshacer envío” con un período de cancelación predeterminado de 5 segundos. Puede cambiar esto a períodos de 10, 20 y 30 segundos desde el menú desplegable.

La configuración Deshacer envío para recuperar correos electrónicos en el menú de configuración de Gmail

Una vez que haya cambiado el período de cancelación, presione el botón “Guardar cambios” en la parte inferior del menú.

El período de cancelación que haya seleccionado se aplicará a su cuenta de Google en su conjunto, por lo que se aplicará a los correos electrónicos que envíe en Gmail en la web, así como a los correos electrónicos enviados en la aplicación Gmail en dispositivos iPhone, iPad o Android.

Cómo recuperar un correo electrónico en Gmail en la Web

Si desea recuperar un correo electrónico enviado en Gmail, deberá hacerlo dentro del período de cancelación que se aplica a su cuenta. Este período comienza desde el momento en que presiona el botón “Enviar”.

Para recuperar un correo electrónico, presione el botón “Deshacer” que aparece en la ventana emergente “Mensaje enviado”, visible en la esquina inferior izquierda de la ventana de Gmail en la web.

Presione “Deshacer” para recuperar un correo electrónico enviado de Gmail en la parte inferior izquierda de la ventana web de Gmail

Esta es su única oportunidad de recuperar el correo electrónico; si lo pierde o hace clic en el botón “X” para cerrar la ventana emergente, no podrá recuperarlo.

Una vez que haya pasado el período de cancelación, el botón “Deshacer” desaparecerá y el correo electrónico se enviará al servidor de correo del destinatario, donde ya no se podrá recuperar.

Cómo recuperar un correo electrónico en Gmail en dispositivos móviles

El proceso para recuperar un correo electrónico es similar cuando se utiliza la aplicación Gmail en sus dispositivos iPhone, iPad o Android. Una vez que envíe un correo electrónico en el cliente de correo electrónico de Google, aparecerá un cuadro emergente negro en la parte inferior de su pantalla, que le indicará que el correo electrónico ha sido enviado.

El botón “Deshacer” aparecerá en el lado derecho de esta ventana emergente. Si desea detener el envío del correo electrónico, toque este botón dentro del período de cancelación.

Después de enviar un correo electrónico en la aplicación de Gmail, toque “Deshacer” en la parte inferior de la pantalla para recuperar el correo electrónico

Al presionar “Deshacer”, se recuperará el correo electrónico y volverá a la pantalla de borrador “Redactar” de la aplicación. Luego puede realizar cambios en su correo electrónico, guardarlo como borrador o eliminarlo por completo.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *