Cómo establecer el comportamiento predeterminado de arrastrar y soltar archivos en Windows 10 - :: Spoot Media ::
Home How to Cómo establecer el comportamiento predeterminado de arrastrar y soltar archivos en Windows 10
Cómo establecer el comportamiento predeterminado de arrastrar y soltar archivos en Windows 10

Cómo establecer el comportamiento predeterminado de arrastrar y soltar archivos en Windows 10

0
0

Windows tiene dos acciones predeterminadas cuando arrastra y suelta un archivo o carpeta en un nuevo destino en el Explorador de archivos: copiar o mover, según el destino. Sin embargo, hay un truco oculto en el Registro que le permite cambiar el comportamiento predeterminado en Windows 10.

Comportamiento predeterminado de Windows 10

De manera predeterminada, Windows copia todo lo que arrastra y suelta en un directorio en una unidad diferente y lo mueve si lo arrastra y lo suelta en otra carpeta en la unidad actual.

Si bien puede cambiar el comportamiento de arrastrar y soltar con un método abreviado de teclado, es una solución temporal y requiere que lo presione cada vez que desee mover o copiar los elementos. A continuación, le mostramos cómo puede obligar a Windows a cambiar el comportamiento para copiar o mover, independientemente de si arrastra elementos a la misma unidad o a unidades diferentes.

Cambiar el comportamiento de arrastrar y soltar archivos o carpetas a través del Editor del registro

El Editor del registro es una herramienta poderosa. Si se usa incorrectamente, puede hacer que su sistema sea inestable o incluso inoperable. Sin embargo, este es un truco bastante simple. Siempre que siga las instrucciones, no debería tener ningún problema.

Si nunca antes ha trabajado con el Editor del registro, es posible que desee leerlo un poco antes de comenzar. Definitivamente haga una copia de seguridad del Registro y su computadora antes de realizar los siguientes cambios.

Para mayor seguridad, es posible que desee crear un punto de restauración del sistema antes de continuar. De esta manera, si algo sale mal, puede retroceder a un tiempo antes de que las cosas se volvieran locas.

Para cambiar el comportamiento predeterminado, deberá editar dos entradas de registro. Cuando esté listo, abra el Editor del registro y navegue a la siguiente tecla en la barra lateral izquierda:

HKEY_CLASSES_ROOT \ *

Una vez aquí, haga clic con el botón derecho en la carpeta “*” y elija Nuevo> Valor DWORD (32 bits). Denomine el valor DefaultDropEffect.

Haga clic con el botón derecho en la clave y elija Nuevo> Valor DWORD (32 bits). Nombre el DWORD DefaultDropBehavior.

Ahora, va a modificar ese valor para siempre copiar o mover siempre archivos y carpetas como el comportamiento de caída predeterminado. Hay cuatro valores que puede usar que tienen diferentes efectos. Si bien solo estamos interesados ​​en dos de las acciones, son las siguientes:

Acción predeterminada (0): deje que Windows decida si copiar o mover archivos y carpetas cuando lo arrastra y lo coloca en su lugar.

Copiar siempre (1): siempre se colocará una copia del archivo o carpeta en el destino.

Mover siempre (2): el archivo o carpeta se moverá al destino.

Siempre cree un acceso directo (4): siempre se colocará un enlace al archivo o carpeta original en el destino.

Haga doble clic en el nuevo valor DefaultDropEffect para abrir la ventana de edición e ingrese “1” o “2”, dependiendo de si siempre desea copiar o mover archivos o carpetas. Para este ejemplo, usaremos “1” para copiar siempre archivos o carpetas. Cuando termine, presione “OK”.

Establezca el cuadro Información del valor en “1” y haga clic en “Aceptar”.

Luego, navegue a la segunda tecla y repita los pasos desde arriba; cree un nuevo valor DWORD (32 bits), asígnele el nombre DefaultDropEffect y establezca el valor en “1”.

Use la barra lateral izquierda para navegar a la siguiente clave (o cópiela y péguela en la barra de direcciones del Editor del Registro):

HKEY_CLASSES_ROOT \ AllFilesystemObjects

Haga clic con el botón derecho en la carpeta “AllFilesystemObjects” y elija Nuevo> Valor DWORD (32 bits). Nombre el nuevo DWORD DefaultDropEffect.

Haga clic con el botón derecho en la clave y elija Nuevo> Valor DWORD (32 bits). Nombre el DWORD DefaultDropBehavior.

Ahora, haga doble clic en el nuevo valor DefaultDropEffect, establezca el cuadro “Información del valor” en “1” y luego haga clic en “Aceptar” para cerrar la ventana.

Establezca el cuadro Información del valor en “1” y haga clic en “Aceptar”.

Ahora puede cerrar el Editor del registro y los cambios surtirán efecto de inmediato, sin necesidad de reiniciar su computadora.

Descargue nuestro hack de registro con un clic

Arrastrar y soltar hacks de registro para Windows 10

Si no tiene ganas de sumergirse en el Registro usted mismo, hemos creado un hack de registro que puede usar. Simplemente descargue y extraiga el siguiente archivo ZIP:

Descargar Cambiar hacks de comportamiento de arrastrar y soltar predeterminados

En el interior, encontrará un archivo REG para cambiar el comportamiento predeterminado de arrastrar y soltar para copiar o mover siempre estableciendo el valor de DefaultDropEffect en ambas teclas en “1” o “2”. Una vez que se extrae, haga doble clic en el archivo que coincida con su comportamiento deseado y acepte las indicaciones que le preguntan si está seguro de que desea realizar cambios en su Registro.

También encontrará un archivo REG para cambiar el comportamiento de arrastrar y soltar al valor predeterminado.

Este truco solo agrega los valores DefaultDropEffect a las teclas * y AllFilesystemObjects de las que hablamos en la sección anterior y luego se exportan a un archivo .REG. Ejecutar el hack modifica los valores en su registro para usted. Y si le gusta jugar con el Registro, vale la pena tomarse el tiempo para aprender cómo hacer sus propios hacks del Registro.

tags:

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *