Cómo bloquear tu PC con Windows después de iniciar sesión automáticamente - :: Spoot Media ::
Home How to Cómo bloquear tu PC con Windows después de iniciar sesión automáticamente
Cómo bloquear tu PC con Windows después de iniciar sesión automáticamente

Cómo bloquear tu PC con Windows después de iniciar sesión automáticamente

0
0

En Windows, el inicio de sesión automático es conveniente porque puede hacer que su PC inicie programas cuando se inicie. Incluso puede hacer que su PC se inicie automáticamente en momentos específicos. Para mejorar la seguridad, puede hacer que Windows 10 se bloquee automáticamente y solicite una contraseña después del inicio de sesión automático.

Cómo funciona esto

Con el bloqueo automático al iniciar sesión, su PC iniciará sesión automáticamente e iniciará programas cuando se inicie, pero se bloqueará y tendrá que ingresar su contraseña para usarla. Esto no es tan seguro como evitar el inicio de sesión automático, ya que el sistema aún almacenará la contraseña de su cuenta de usuario y la ingresará automáticamente, pero es mejor que simplemente hacer que su PC se inicie automáticamente y ofrezca un escritorio sin restricciones.

Para hacer esto, todo lo que tiene que hacer es hacer que Windows ejecute el siguiente comando cuando inicie sesión:

rundll32.exe user32.dll, LockWorkStation

Este comando bloqueará su sistema. Realiza la misma función que presionar Windows + L. Hay varias formas de hacer que Windows lo ejecute al iniciar sesión, incluida la Política de grupo. Sin embargo, la forma más sencilla es simplemente agregando un acceso directo Bloquear a su carpeta de Inicio.

Realizamos este proceso en Windows 10, pero también funcionará en versiones anteriores de Windows, incluidas Windows 8 y Windows 7.

Creación del acceso directo de bloqueo

Primero, abra la carpeta de Inicio. Para hacerlo, presione Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba la siguiente línea y presione Entrar:

shell: inicio

Abriendo la carpeta de Inicio en Windows 10.

En la carpeta Inicio, haga clic con el botón derecho y seleccione Nuevo> Acceso directo.

Creando un nuevo acceso directo de inicio en Windows 10.

En el cuadro de diálogo Crear acceso directo, copie y pegue (o escriba) el siguiente comando:

rundll32.exe user32.dll, LockWorkStation

Haga clic en Siguiente para continuar.

Creando un acceso directo que bloquea la computadora en Windows 10.

Nombra el acceso directo como quieras, por ejemplo, “Bloquear computadora”.

Nombrar un acceso directo de Windows “Bloquear computadora”.

¡Eso es!

Si hace doble clic en el acceso directo que creó, Windows bloqueará su computadora. Luego, deberá iniciar sesión con su contraseña, PIN o cualquier otro método de inicio de sesión que utilice.

Cuando inicie sesión en su PC, Windows iniciará este acceso directo junto con sus otros programas de inicio, bloqueando automáticamente su PC. Después de desbloquearlo, estará listo.

Para deshacer su cambio, simplemente vuelva a abrir el shell: carpeta de inicio y elimine el acceso directo Bloquear computadora que creó.

tags:

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *