¿Qué hizo de 'Among Us' el juego más popular del mundo? - :: Spoot Media ::
Home How to ¿Qué hizo de ‘Among Us’ el juego más popular del mundo?
¿Qué hizo de ‘Among Us’ el juego más popular del mundo?

¿Qué hizo de ‘Among Us’ el juego más popular del mundo?

0
0

En el momento de escribir este artículo, el juego ha tenido 41,9 millones de descargas solo en septiembre y sí, lo sé, el mes aún no ha terminado. En agosto había visto 18,4 millones de descargas y si considera que sus descargas totales en julio de 2020 eran 2,4 millones de descargas, estaría seguro de llamar a eso “crecimiento meteórico”. Si miras las estadísticas de los espectadores de Twitch para el juego, hace solo unos meses en junio, el juego tenía alrededor de 14 canales dedicados y un promedio de 174 espectadores por mes. Ahora el juego tiene un promedio de 80.000 espectadores y alrededor de 13 millones de horas de contenido visto. Si a esto le suma el hecho de que el juego tiene más de 2 años, habiéndose lanzado originalmente en 2018, uno realmente comienza a preguntarse cómo diablos sucedió eso.

Comencemos por explicar de qué se trata exactamente Among Us. En pocas palabras, Among Us es un juego de grupo multijugador en el que entre 4 y 10 jugadores asumen los roles de los miembros de la tripulación de la nave espacial encargados de preparar su nave espacial para la partida completando varias tareas científicas básicas. Sin embargo, entre los miembros inocentes de la tripulación hay algunos impostores alienígenas asignados al azar cuyos objetivos son matar y enmarcar a los miembros de la tripulación, sabotear la nave y, lo más importante, hacerlo sin ser capturados. De esa manera, el juego no es demasiado nuevo como concepto y es muy similar a juegos como Mafia, Werewolf y Project Winter.

Entonces, ¿por qué el loco aumento de popularidad?

Bueno, la mayoría de la gente atribuye el aumento de popularidad a que el juego ha sido adoptado por varios streamers de Twitch y YouTube que han elegido el juego, lo que aumenta la conciencia de su existencia entre sus millones de fanáticos. Además de esto, el juego permite colaboraciones fáciles entre estos grandes streamers, lo que da como resultado 10 streamers de renombre que unen a sus millones de fanáticos para crear una tormenta perfecta de crecimiento de audiencia.

¿Qué tiene el juego en sí que lo ha hecho tan popular?

Costo: seamos honestos, el costo siempre es un factor importante cuando se trata de juegos y el hecho de que el juego es gratis en el móvil (si sufres por los anuncios) y R40 o $ 5 en Steam, ciertamente tienes una barra baja para superar en términos de hacer que los jugadores prueben el juego.

Requisitos muy básicos: el juego apenas necesita el hardware más reciente y potente para funcionar, requiere 1 GB de RAM, 250 MB de espacio en el disco duro y una PC lo suficientemente potente como para manejar Windows 7. Para una experiencia completa, recomendamos un micrófono para habilitar el chat de voz , pero aparte de eso, no necesitas mucho.

Juego cruzado: Fortnite fue probablemente el primer juego que mostró al mundo lo enorme que puede llegar a ser un juego si no se limita a una sola plataforma al permitir que los jugadores de cualquier plataforma jueguen entre sí. De repente, no importaba si tus amigos estaban en un dispositivo móvil, una consola o una PC, podías jugar con todos ellos. Among Us también permite el juego cruzado entre PC y dispositivos móviles (desafortunadamente aún no en la consola). Esto significa que puede conectarse con amigos mucho más fácilmente.

No es necesario que seas un jugador; sin duda, una de las cosas más difíciles de ciertos juegos es el requisito de habilidad. Para los nuevos jugadores, muchos juegos son demasiado difíciles o requieren reflejos rápidos o habilidades de juego innatas para tener éxito. La preocupación por simplificar estos juegos es que al hacerlo, a menudo los haces demasiado fáciles para los jugadores incondicionales; este no es el caso de Among Us, el concepto del juego es simple, la interfaz de usuario es muy fácil de entender y no es necesario tener habilidades de “juego” para tener éxito en ello.

Memes – Ciertamente ayuda si tu juego se vuelve lo suficientemente “genial” como para que los memers lo consigan y ciertamente Among Us se ha convertido en una fuente de material muy popular para los creadores de memes en todas partes. Solo necesita pasar 10 minutos en cualquier plataforma de redes sociales para captar varios memes centrados en los temas de Among Us y estos ciertamente contribuyen en gran medida a aumentar la popularidad del juego.

Los juegos son diferentes, porque la jugabilidad se centra más en los jugadores y su personalidad que en el juego en sí, cada vez que juegas con un grupo diferente de jugadores, el juego cambia. Lo que significa que mientras tengas nuevos humanos con los que jugar, tienes un juego completamente nuevo y esto ayuda a mantener el juego fresco, atractivo y dinámico.

¿Qué más se puede decir sobre el fenómeno de Among Us? ¿Continuará creciendo en popularidad? En esta etapa, ciertamente no muestra signos de detenerse. ¿Seguirá siendo el juego más popular del mundo? Probablemente no cuando los jugadores pasen a la próxima “gran cosa”. Pero por ahora, le sugiero que tome una copia y se sumerja en la acción y la hilaridad lo antes posible.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *