Cómo comprar un televisor para juegos en 2020 - :: Spoot Media ::
Home How to Cómo comprar un televisor para juegos en 2020
Cómo comprar un televisor para juegos en 2020

Cómo comprar un televisor para juegos en 2020

0
0

La tecnología de pantallas ha avanzado mucho en una década. Si desea un televisor para videojuegos, incluida una consola de próxima generación y títulos para PC, sus necesidades son bastante diferentes a las del comprador promedio.

La importancia de HDMI 2.1

La próxima generación de consolas y tarjetas gráficas para PC de alta gama está aquí. Sony y Microsoft están luchando contra la PlayStation 5 y la Xbox Series X, ambas con puertos HDMI 2.1. NVIDIA también ha lanzado sus tarjetas de la serie 30, que batieron récords, con soporte completo para HDMI 2.1.

Entonces, ¿cuál es el problema con este nuevo estándar?

La interfaz multimedia de alta definición (HDMI) es la forma en que su televisor se conecta a consolas, reproductores de Blu-ray y muchas tarjetas gráficas de PC. HDMI 2.0b se limita a un ancho de banda de 18 Gbits por segundo, que es suficiente para contenido 4K a 60 cuadros por segundo.

Una comparación de ancho de banda HDMI 1.4, 2.0 y 2.1.

Autoridad de licencias HDMI

HDMI 2.1 permite velocidades de hasta 48 Gbits por segundo. Esto incluye soporte para 4K a 120 cuadros por segundo (con HDR) o 8K a 60 cuadros por segundo. También es compatible con audio sin comprimir y una serie de otras características, como frecuencias de actualización variables (VRR) y modo automático de baja latencia (ALLM) para minimizar el retraso de entrada.

Sin embargo, tenga en cuenta que HDMI 2.1 solo vale la pena si un televisor tiene un panel de 120 Hz. Algunos televisores, como el Samsung Q60T, anuncian compatibilidad con HDMI 2.1, pero solo tienen un panel de 60 Hz. Eso significa que no pueden aprovechar 120 cuadros por segundo porque la pantalla solo es capaz de 60 cuadros por segundo.

¿Necesitas todo ese ancho de banda extra? Si desea aprovechar al máximo las nuevas consolas, lo hace. Sin embargo, no está claro cuántos juegos de próxima generación admitirán una resolución 4K a 120 fotogramas. Microsoft anunció que algunos títulos de Xbox Series X admitirán 4K / 120. La lista incluye el componente multijugador de Halo Infinite (retrasado hasta 2021), el atractivo juego de plataformas Ori and the Will of the Wisps, Dirt 5 y Gears of War 5.

La mayoría de los juegos de la generación anterior funcionaban a 30 fotogramas por segundo, incluidos los lanzamientos propios de gran presupuesto, como The Last of Us Part II, y los pilares de terceros, como Assassin’s Creed. Microsoft mejoró esto con Xbox One X optimizando algunos juegos para que se ejecuten a 60 cuadros.

Tanto la PS5 como la Xbox Series X apuntarán a 4K 60 fotogramas como referencia. Si desea estar preparado para el futuro, compre una pantalla de 120 Hz con compatibilidad con HDMI 2.1, incluso si los puertos tienen un límite de 40 Gbits por segundo (como algunos televisores y receptores LG y Sony 2020). Los 40 Gbits por segundo son suficientes para una señal 4K a 120 cuadros con soporte HDR completo de 10 bits.

Incluso NVIDIA ha desbloqueado el soporte de 10 bits en sus tarjetas de la serie 30. Esto permite que las pantallas con 40 Gbits por segundo manejen 120 cuadros a 4K con 10 bits sin submuestreo de croma (es decir, haciendo que algunos canales omitan cierta información de color).

Si te quedas con tu PlayStation 4 o Xbox One por un tiempo, o no necesitas un juego de 120 cuadros por segundo, HDMI 2.0b está bien por ahora. También está bien si está comprando la Xbox Series S más barata, que apunta a 1440p, en lugar de 4K completo.

En los próximos años, más y más modelos admitirán HDMI 2.1 y tendrá más opciones, lo que significa más oportunidades para ahorrar dinero.

Frecuencia de actualización variable, modo automático de baja latencia y transporte rápido de cuadros

Algunas de las nuevas funciones de HDMI 2.1 también están disponibles a través del antiguo estándar HDMI 2.0by se han implementado en televisores que no son compatibles explícitamente con HDMI 2.1.

La frecuencia de actualización variable (VRR o HDMI VRR) es una tecnología que rivaliza con NVIDIA G-Sync y AMD FreeSync. Mientras que estos últimos son principalmente para jugadores de PC, HDMI VRR es para consolas. Actualmente, solo Microsoft se ha comprometido con esta función en Xbox Series X y S, pero también se espera que PlayStation 5 la admita.

Una comparación de HDMI VRR a velocidades de cuadro bajas, intermedias y altas.

Autoridad de licencias HDMI

VRR está diseñado para evitar que se rompa la pantalla, que es un efecto secundario antiestético de una consola que no puede seguir el ritmo de la frecuencia de actualización de la pantalla. Si la consola no está lista para enviar un fotograma completo, envía uno parcial en su lugar, lo que provoca un efecto de “desgarro”. Cuando la frecuencia de actualización está al unísono con la frecuencia de fotogramas, el desgarro se elimina prácticamente.

El modo automático de baja latencia (ALLM) es un método inteligente de deshabilitar el procesamiento para reducir la latencia al jugar. Cuando el televisor detecta ALLM, automáticamente deshabilita las funciones que podrían introducir latencia. Con ALLM, no es necesario que recuerde cambiar al modo Juego para obtener el mejor rendimiento.

Quick Frame Transport (QFT) funciona con VRR y ALLM para reducir aún más la latencia y el desgarro de la pantalla. QFT transporta fotogramas desde la fuente a una velocidad mayor que la tecnología HDMI existente. Esto hace que los juegos parezcan más receptivos.

Todos los dispositivos de la cadena HDMI necesitan compatibilidad para que funcionen estas funciones, incluidos los receptores AV.

Hablemos de latencia

Al comprar un televisor nuevo, es probable que vea dos términos que suenan similares que se refieren a cosas diferentes: latencia (o retraso) y tiempo de respuesta.

La latencia es el tiempo que tarda la pantalla en reaccionar a su entrada. Por ejemplo, si presionas un botón para saltar en el controlador, la latencia es el tiempo que tarda tu personaje en saltar en la pantalla. Una latencia más baja puede darte una ventaja en los juegos multijugador competitivos o hacer que los juegos para un jugador de ritmo rápido sean más receptivos.

Este retraso se mide en milisegundos. Generalmente, una latencia de 15 ms o menos es imperceptible. Algunos televisores de gama alta reducen esto a unos 10 ms, pero cualquier valor inferior a 25 ms suele ser suficiente. La importancia de esto depende completamente del tipo de juegos que juegues.

El tiempo de respuesta se refiere a la respuesta de los píxeles. Este es el tiempo que tarda un píxel en cambiar de un color a otro, normalmente indicado en rendimiento de “gris a gris”. Esto también se mide en milisegundos y no es inusual que las pantallas de alta gama tengan una respuesta de píxeles de 1 ms o mejor. Las pantallas OLED, en particular, tienen un tiempo de respuesta casi instantáneo.

Muchos televisores premium y emblemáticos tienen buenos tiempos de latencia y respuesta. Los televisores económicos pueden ser impredecibles, así que asegúrese de investigar antes de comprar. En RTINGS, prueban la latencia y enumeran todos los modelos de revisión por retraso de entrada si desea ver cómo se compara el que está considerando.

FreeSync y G-Sync

Las frecuencias de actualización variables eliminan el desgarro de la pantalla al hacer coincidir la frecuencia de actualización del monitor con la frecuencia de cuadros de la fuente. En una PC, eso es una tarjeta gráfica o GPU. Tanto Nvidia como AMD tienen tecnologías patentadas que abordan este problema.

G-Sync es la tecnología de frecuencia de actualización variable de Nvidia y requiere un chip de hardware en la pantalla. Sin embargo, solo funciona con tarjetas gráficas Nvidia. Si tiene una tarjeta Nvidia GTX o RTX que desea usar con su nuevo televisor, asegúrese de que sea compatible con G-Sync.

Actualmente existen los siguientes tres niveles de G-Sync:

G-Sync: proporciona juegos sin roturas en definición estándar.

G-Sync Ultimate: diseñado para usar con HDR de hasta 1,000 nits de brillo.

Compatible con G-Sync: estas son pantallas que carecen del chip prerrequisito, pero aún funcionan con G-Sync normal.

Los logotipos de Nvidia G-Sync y AMD FreeSync.

FreeSync es la tecnología equivalente de AMD y funciona con la línea de GPU Radeon de AMD. Hay tres niveles de FreeSync, un pozo:

FreeSync: elimina el desgarro de la pantalla.

FreeSync Premium: incorpora compensación de velocidad de fotogramas baja para aumentar las velocidades de fotogramas bajas. Requiere una pantalla de 120 Hz a 1080p o mejor.

FreeSync Premium Pro: agrega soporte para contenido HDR de hasta 400 nits.

Muchos televisores que admiten G-Sync también funcionarán con FreeSync (y viceversa). Actualmente, hay muy pocos televisores que admitan explícitamente G-Sync, en particular, la línea OLED insignia de LG. FreeSync es más económico de implementar porque no requiere ningún hardware adicional, por lo que se encuentra ampliamente en pantallas más asequibles.

Dado que AMD está fabricando las GPU para Xbox Series X / S y PlayStation 5, la compatibilidad con FreeSync podría ser más importante para los jugadores de consola de esta generación. Microsoft confirmó la compatibilidad con FreeSync Premium Pro para la próxima Serie X (además de HDMI VRR), pero no está claro qué está usando Sony.

Considere dónde jugará

Actualmente existen dos tipos de paneles principales en el mercado: LCD con iluminación LED (incluidos los QLED) y OLED con iluminación propia. Los paneles LCD pueden ser mucho más brillantes que los OLED porque OLED es una tecnología orgánica autoemisiva que es más susceptible a la retención permanente de imagen con un brillo alto.

Si vas a jugar en una habitación muy luminosa, es posible que un OLED simplemente no sea lo suficientemente brillante. La mayoría de los paneles OLED están sujetos a limitación automática de brillo (ABL), que reduce el brillo general de la pantalla en escenas bien iluminadas. Los paneles LCD no son susceptibles a esto y pueden volverse mucho más brillantes.

El televisor insignia LG CX OLED 2020.

LG

Si juegas principalmente durante el día en una habitación llena de ventanas con mucha iluminación ambiental, una pantalla LCD podría ser la mejor opción. Sin embargo, en una habitación con luz controlada por la noche con una iluminación sutil, un OLED le brindará la mejor calidad de imagen.

Generalmente, los OLED brindan una excelente calidad de imagen debido a su relación de contraste (teóricamente) infinita. Los modelos QLED (LCD iluminados por LED con una película de punto cuántico) tienen un mayor volumen de color, lo que significa que pueden mostrar más colores y ser más brillantes. Depende de usted decidir cuál se adapta mejor a su presupuesto y entorno de juego.

OLED quemado

Los paneles OLED son susceptibles a la retención de imagen permanente o “quemado”. Esto se debe a que el contenido estático, como marcadores o logotipos de canales de televisión, permanece en pantalla durante un período prolongado. Para los jugadores, esto también se aplica a los elementos de HUD, como barras de salud y minimapas.

Para la mayoría de la gente, esto no será un problema. Si varía el consumo de contenido y desgasta el panel, es probable que no se agote. Además, si juegas una variedad de juegos, esto no será un gran problema.

Para quienes podría ser un problema es para las personas que juegan el mismo juego durante meses, especialmente si tiene muchos elementos de HUD. Una forma de reducir el riesgo de quemado es habilitar la transparencia del HUD o deshabilitar el HUD por completo. Por supuesto, esto no siempre es posible o deseable.

Muchos televisores OLED ahora incluyen medidas de reducción de quemado, como la función de luminancia del logotipo de LG, que atenúa la pantalla cuando se muestra contenido estático durante dos minutos o más. Esto debería ayudar a mantener a raya el quemado.

Para los jugadores de PC que usan un televisor como monitor (con barras de tareas e íconos de escritorio en la pantalla), un OLED probablemente no sea la mejor opción. Cualquier cantidad de imagen estática presenta un riesgo de quemaduras. A menos que esté utilizando una pantalla únicamente para jugar o ver películas, es posible que desee considerar un panel LCD de alta gama.

No todo el desgaste se nota durante el uso en el mundo real. Muchas personas solo lo descubren cuando ejecutan patrones de prueba, incluidas diapositivas de colores. Desafortunadamente, la mayoría de las garantías, particularmente las de los fabricantes, no cubren el quemado. Si está preocupado y aún desea un OLED, considere obtener una garantía extendida en una tienda como Best Buy que cubra explícitamente este problema.

HDR, el grupo de interés de juegos HDR y Dolby Vision

Los juegos HDR están a punto de convertirse en algo común con el lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X / S. Dado que ambas plataformas admiten HDR de alguna forma, querrá asegurarse de que su próximo televisor sea al menos compatible con HDR10, de modo que obtendrá imágenes más ricas, brillantes y detalladas.

El HDR Gaming Interest Group (HGIG) se formó en un intento de estandarizar los juegos HDR a través del formato HGIG. Los juegos deben estar certificados para ser compatibles con HGIG. Se espera que el formato despegue con la llegada de los juegos de próxima generación, por lo que probablemente valga la pena buscar un televisor HDR con soporte HGIG.

El logo de Dolby Vision.

Tanto la Xbox Series X como la S también tendrán soporte para Dolby Vision HDR, que es otro formato más. A diferencia de HDR10, que utiliza metadatos estáticos, Dolby Vision utiliza metadatos dinámicos escena por escena. Actualmente, el contenido dominado en Dolby Vision puede alcanzar un brillo máximo de 4000 nits, aunque ninguna pantalla de consumo puede alcanzar esos niveles.

Para usar Dolby Vision en su nueva Xbox, deberá tener un televisor que lo admita. Fabricantes como LG, Vizio, HiSense y TCL producen televisores compatibles con Dolby Vision. Samsung, sin embargo, ha rechazado el formato a favor de HDR10 +. Sin embargo, si obtiene una Xbox de próxima generación, tenga en cuenta que los juegos deberán admitir explícitamente la función.

La próxima generación de juegos

Este ha sido un año turbulento para la mayoría, por lo que la llegada de las consolas y tarjetas gráficas de próxima generación es aún más emocionante de lo habitual. Tampoco es un mal momento para actualizar su televisor, especialmente si hasta ahora ha pospuesto la compra de un televisor 4K.

El precio de los OLED de LG se ha reducido significativamente en los últimos años. Las películas Quantum Dot ahora se encuentran en conjuntos LCD de $ 700 con un presupuesto, lo que significa que puede tener una imagen brillante y colorida sin gastar miles de dólares.

Próximamente habrá aún más recortes de precios, paneles de 120 Hz, televisores mini-LED y una adopción generalizada de HDMI 2.1.

tags:

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *