Cómo jugar Fortnite en pantalla dividida - :: Spoot Media ::
Home How to Cómo jugar Fortnite en pantalla dividida
Cómo jugar Fortnite en pantalla dividida

Cómo jugar Fortnite en pantalla dividida

0
0

Aunque los juegos multijugador han logrado un gran progreso durante la última década, las cosas no fueron tan fáciles como ahora. En los primeros días de los videojuegos, jugar un juego multijugador significaba jugar en modo cooperativo con un amigo en una configuración de pantalla dividida. La necesidad de compatibilidad de pantalla dividida disminuyó significativamente, ya que casi todo el mundo posee una consola, un teléfono inteligente o una PC. Aún así, nada mejor que ese thriller hombro a hombro de una experiencia de juego que obtendrás mientras juegas en una pantalla dividida.

Marcador de posición de Primis Player

Fortnite es uno de los juegos de batalla real más competitivos del mercado, y se vuelve aún más emocionante cuando juegas al lado de un amigo. Fortnite es compatible con pantalla dividida y solo necesitarás un controlador de repuesto para saltar a la acción con tu pareja. Sin embargo, hay un par de pasos que deberá seguir, pero todo el proceso no debería tomar más de 10 minutos para configurarlo por primera vez.

Después de completar todos los pasos por primera vez, debería poder saltar a una partida con pantalla dividida casi instantáneamente, lo que significa que también es una excelente inversión de tiempo para la próxima vez que tenga invitados.

Aquí tienes todo lo que necesitas saber para jugar a Fortnite en pantalla dividida.

Cómo jugar Fortnite en pantalla dividida en PlayStation

Necesitará un controlador de repuesto y una cuenta secundaria de PlayStation Network guardada en su sistema para iniciar el modo de pantalla dividida en Fortnite.

Inicia el juego con tu cuenta principal de PlayStation Network y crea un lobby de dúo o escuadrón, ya que estos son los únicos dos modos que podrás jugar en pantalla dividida.

Una vez que haya configurado el lobby, encienda el segundo controlador y seleccione su cuenta de PlayStation Network libre cuando el sistema le pregunte: “¿Quién está usando este controlador?”

Después de seleccionar su usuario, debería aparecer un pequeño elemento de menú en la esquina inferior derecha de la pantalla. La opción debería pedirle que mantenga presionada la tecla “X” para iniciar sesión como jugador dos. Al hacerlo, se iniciará Fortnite una vez más y el juego le pedirá que vincule una cuenta si aún no lo ha hecho.

Si el segundo jugador tiene una cuenta de Fortnite propia, deberá ingresar el código que aparece en su pantalla navegando a la página de activación de Epic Games e iniciando sesión en su cuenta. Recomendamos completar este proceso a través de un teléfono o tableta, ya que puede ser difícil navegar por el navegador de PlayStation.

En cualquier circunstancia en que el segundo jugador no tenga una cuenta de Fortnite o no le gustaría completar el proceso de vinculación, deberá crear una cuenta Epic separada para vincularla con su consola.

Deberá dirigirse a la página de registro de Fortnite y crear una nueva cuenta, ya sea con un correo electrónico o con su cuenta secundaria de PlayStation Network. Crear una nueva cuenta de Fortnite para su segunda cuenta de PlayStation Network puede ser más beneficioso a largo plazo, ya que no tendrá que pasar por el proceso de vinculación nunca, y todos podrán iniciar sesión con su cuenta de invitado al instante.

El segundo jugador puede convertirse en el líder del grupo y tomar el control manteniendo presionada la tecla “X” en el lobby, y ambos jugadores deberán prepararse presionando el botón triangular mientras tienen el control para comenzar el juego.

El juego se cargará automáticamente en el modo de pantalla dividida y ambas pantallas se marcarán con el avatar de los jugadores para indicar en qué lado de la pantalla deberás centrarte.

Cómo jugar Fortnite en pantalla dividida en Xbox

Configurar la pantalla dividida en una Xbox en Fortnite es casi idéntico al proceso en PlayStation.

Deberá iniciar sesión en Fortnite con su cuenta principal y configurar un dúo o un lobby de escuadrón. Una vez que el lobby esté listo, saca tu segundo controlador de Xbox y mantén presionado el botón Xbox hasta que aparezca el menú lateral.

Inicie sesión con una cuenta de Xbox separada a través de “Cambiar perfil” o cree una antes de iniciar sesión. Después de completar el proceso de inicio de sesión, debería aparecer un nuevo elemento de menú en la esquina inferior derecha de la pantalla. Al presionar y mantener presionado el botón “A”, el segundo jugador podrá iniciar sesión en Fortnite, pero es posible que el juego le pida que primero vincule una cuenta de Fortnite.

Si ya tiene una cuenta de Fortnite que juega en la PC o cualquier otro dispositivo, puede vincularla con su cuenta de Xbox ingresando el código que aparecerá en su pantalla a través de la página de activación de Epic. Recomendamos crear una cuenta Epic separada para fines de pantalla dividida para que los nuevos invitados no tengan que vincular sus cuentas todo el tiempo.

Una vez que tenga ambas cuentas en un lobby, deberá preparar ambas para comenzar un juego. Deberá asumir el cargo de jugador secundario para completar el proceso de preparación

¿Puedes jugar Fortnite en pantalla dividida en Nintendo Switch o PC?

La función de pantalla dividida solo está disponible en PlayStation y Xbox por ahora. La razón principal por la que no está disponible en Nintendo Switch es que el dispositivo no es lo suficientemente potente como para ejecutar dos instancias de Fortnite una al lado de la otra.

Si bien la mayoría de las PC para juegos serán lo suficientemente potentes como para ejecutar tres instancias de Fortnite, Epic no tiene forma de identificar a diferentes usuarios como puede hacer en las consolas. Las cuentas separadas que puede asignar a otros jugadores en las consolas le permiten a Epic diferenciar entre el jugador uno y el dos.

Sin embargo, aún puede usar otros dispositivos para unirse a sus compañeros gracias a la función de juego cruzado de Fortnite.

¿Hay alguna desventaja de jugar Fortnite en pantalla dividida?

Si tiene un espíritu competitivo, debe saber que la función de pantalla dividida reduce significativamente el espacio en pantalla por jugador. Esto hace que sea más difícil detectar enemigos y puede hacer que construir peleas sea más desafiante.

Sin embargo, puedes compensar esto comunicándote con tu compañero de pantalla dividida o compañeros de escuadrón, ya que las llamadas te ayudarán a detectar enemigos que de otra manera no podrías.

Dado que su sistema alimentará dos instancias de Fortnite, los valores habituales de cuadros por segundo (FPS) también sufrirán. El promedio de FPS que debería obtener mientras juega en pantalla dividida oscilará entre 30 y 45.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *