Cómo medir sus niveles de oxígeno en sangre con su Apple Watch - :: Spoot Media ::
Home How to Cómo medir sus niveles de oxígeno en sangre con su Apple Watch
Cómo medir sus niveles de oxígeno en sangre con su Apple Watch

Cómo medir sus niveles de oxígeno en sangre con su Apple Watch

0
0

En el Apple Watch Series 6 y posteriores, puedes medir tus niveles de oxígeno en sangre directamente desde tu muñeca. ¡Lo guiaremos a través de él!

Cómo funciona el monitoreo de oxígeno en sangre en el Apple Watch

Apple afirma que la función de monitoreo de oxígeno en sangre no está diseñada para uso médico. Más bien, fue diseñado para “propósitos generales de fitness y bienestar”. A diferencia de la función EKG, el monitor de oxígeno en sangre no pasó por rigurosas pruebas y certificaciones de la FDA.

Hay una razón por la que Apple pone esta advertencia por adelantado. La aplicación Blood Oxygen del Apple Watch no es completamente confiable. En comparación con un simple monitor de oxígeno en sangre basado en el dedo, no proporciona los resultados más precisos.

La inexactitud se debe al hecho de que el Apple Watch mide sus niveles de oxígeno en sangre a través de su muñeca. El wearable cuenta con cuatro LED y fotodiodos en la parte posterior del reloj. Dispara LED verde, rojo e infrarrojo en los vasos sanguíneos de su muñeca. Luego, los fotodiodos miden la cantidad de luz reflejada.

Sensor de oxígeno en sangre en Apple Watch Series 6

Apple ha creado un motor de algoritmo especial que recopila todos estos datos para determinar cuánto oxígeno hay en la sangre según el color.

El Apple Watch puede medir entre un 70 y un 100% de los niveles de oxígeno en sangre. Generalmente, el 95-100% se considera el rango normal. Si obtiene lecturas constantemente bajas (por debajo del 90%), esto podría ser un signo de una afección subyacente. Solo un médico autorizado puede decirle con seguridad si algo anda mal.

Cómo habilitar el monitoreo de oxígeno en sangre en Apple Watch

La aplicación Blood Oxygen funciona en Apple Watch Series 6 y versiones posteriores, con watchOS 7 o superior. Deberá utilizar un iPhone 6s o superior, con iOS 14 o superior, para habilitar la función. Esta función no funciona en los relojes Apple que utilizan el programa Configuración familiar ni para menores de 18 años.

La función debe habilitarse manualmente durante el proceso de configuración del Apple Watch. Si no recibiste el mensaje, puedes habilitarlo desde la aplicación Watch.

Abra la aplicación Watch en su iPhone. En la pestaña “Mi reloj”, seleccione “Oxígeno en sangre”.

Toque Blood Oxygen desde la aplicación Watch

Aquí, active la opción “Mediciones de oxígeno en sangre”.

Tap Mediciones de oxígeno en sangre

Esta función habilita automáticamente las mediciones de fondo en el modo de suspensión. También puede habilitarlo en “Modo Teatro (o Cine)” en la sección “Permitir mediciones de fondo”.

Toque para habilitar el oxígeno en sangre durante el modo teatro

Cómo medir sus niveles de oxígeno en sangre

Una vez que haya habilitado la función, obtener una lectura de oxígeno en sangre del Apple Watch es bastante sencillo.

Presione la corona digital en el lado derecho de su Apple Watch para abrir la pantalla de la aplicación Galaxy. Aquí, seleccione la aplicación Blood Oxygen.

Abra la aplicación Blood Oxygen en Apple Watch

Toque “Iniciar” para comenzar la medición. El proceso dura 15 segundos. Durante ese tiempo, apoye la muñeca sobre una mesa u otra superficie plana.

Después de 15 segundos, verá sus niveles de oxígeno en sangre. Toque “Listo” para guardar la lectura. Las lecturas también se guardan automáticamente en la aplicación Salud de su iPhone.

Medir los niveles de oxígeno en sangre en el Apple Watch

Cómo obtener lecturas precisas de oxígeno en sangre en Apple Watch

Las lecturas de oxígeno en sangre del Apple Watch pueden ser irregulares e inconsistentes. Sin embargo, los siguientes consejos pueden ayudarlo a obtener lecturas más precisas y consistentes:

Tu Apple Watch debe tener un ajuste perfecto; ni demasiado flojo ni demasiado apretado.

Asegúrese de que su Apple Watch quede plano contra su muñeca, pero no sobre el hueso.

Al medir sus niveles de oxígeno en sangre, mantenga la muñeca plana y boca arriba.

Descanse su muñeca sobre una mesa o superficie plana durante los 15 segundos completos.

Mantenga los dedos abiertos sin moverlos ni golpearlos.

Permanezca lo más quieto posible durante esos 15 segundos. No use esta función cuando se esté moviendo o en un automóvil.

No toque el Apple Watch ni interactúe con él al realizar una medición.

Problemas de medición de oxígeno en sangre

Esto debería solucionar los problemas de confiabilidad. Apple también dice que la monitorización del oxígeno en sangre podría verse afectada por otras cosas. Por ejemplo, no funcionará si tiene tatuajes oscuros en la muñeca, en áreas con perfusión cutánea, cuando se está moviendo, en un clima frío o si su frecuencia cardíaca en reposo es superior a 150 lpm.

Cómo ver datos de oxígeno en sangre en iPhone

Una vez que se habilita la función de monitoreo de oxígeno en sangre, registrará datos en segundo plano. Este seguimiento de fondo es lo que distingue al Apple Watch de un monitor de oxígeno en sangre normal.

Para ver todos los datos de oxígeno en sangre, abra la aplicación “Salud” en su iPhone. Toca “Resumen” y luego elige “Mostrar todos los datos de salud”.

Toca Mostrar todos los datos de salud

Toca “Oxígeno en sangre”.

Elija Blood Oxygen desde la aplicación Health

Verá un gráfico con todos los datos disponibles. Puede cambiar entre las vistas diaria, semanal, mensual o anual en la parte superior.

Historial y gráfico de oxígeno en sangre

Para ver todos los datos, deslícese hacia abajo y luego toque “Mostrar todos los datos”.

Toque Mostrar todos los datos

Aquí, verá una lista cronológica inversa de lecturas; toca uno para ver más detalles. Si desea controlar su oxígeno en sangre con regularidad desde la aplicación Salud, puede agregarlo a la sección Favoritos.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *