Cómo crear una carpeta en el escritorio en Windows 11 - :: Spoot Media ::
Home How to Cómo crear una carpeta en el escritorio en Windows 11
Cómo crear una carpeta en el escritorio en Windows 11

Cómo crear una carpeta en el escritorio en Windows 11

0
0

Ya sea que tu escritorio haya excedido el límite de iconos o si deseas colocar archivos donde puedas acceder rápidamente a ellos, es fácil crear una carpeta en el escritorio en Windows 11. Te mostraremos dos formas de hacerlo.

Cómo crear una carpeta en el escritorio

Para crear una nueva carpeta en tu escritorio con un menú gráfico, use el menú contextual de tu PC.

Comienza accediendo al escritorio de tu PC con Windows 11. Una forma rápida de hacerlo es con el atajo de teclado Windows + D.

En el escritorio, haz clic con el botón derecho en cualquier lugar en blanco y elija Nuevo> Carpeta en el menú.

Windows 11 creará una nueva carpeta en tu escritorio. Usando tu teclado, escribe un nombre para tu carpeta y presiona Entrar.

Y tu carpeta ahora está lista en tu escritorio. Repite este proceso para crear más carpetas. Y, si no te gusta el nombre de carpeta predeterminado, puedes cambiar ese nombre por uno que te guste.

Cómo crear una carpeta en el escritorio en la línea de comandos

Si prefiere comandos para realizar acciones, usa la aplicación Windows Terminal de Windows 11 para crear una carpeta en su escritorio.

Comienza abriendo la aplicación Windows Terminal en tu PC. Para hacer esto, abre el menú “Inicio”, busca “Terminal de Windows” y haz clic en la aplicación en los resultados de la búsqueda.

En Windows Terminal, puedes usar PowerShell o el shell del símbolo del sistema para crear una nueva carpeta. En cualquier shell, escribe el siguiente comando y presiona Entrar.

En este comando, reemplaza C con la unidad donde se instaló Windows. Y reemplaza mahes con tu propio nombre de usuario. Este comando convierte tu escritorio en el directorio de trabajo actual.

cd C:\Users\Spoot\Desktop

A continuación, escribe el siguiente comando y presiona Entrar. En este comando, reemplaza Mi nueva carpeta con el nombre que le gustaría asignar a su nueva carpeta. Mantenga las comillas dobles alrededor del nombre de la carpeta como están.

 

mkdir “My New Folder”

 

Y eso es todo. tu nueva carpeta ahora está creada en tu escritorio. Presiona Windows + D para acceder rápidamente a su escritorio y ver la carpeta recién creada.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *