Cómo abrir una botella de vino sin sacacorchos - :: Spoot Media ::
Home How to Cómo abrir una botella de vino sin sacacorchos
Cómo abrir una botella de vino sin sacacorchos

Cómo abrir una botella de vino sin sacacorchos

0
0

En cualquier tienda de vinos, los consumidores se enfrentan a una elección: ¿elegir la botella con tapón de corcho, una opción más romántica pero que requiere más esfuerzo para abrir, o llevarse la tapa de rosca para abrir fácilmente? Para aquellos que se deciden por la primera opción, sólo para descubrir que les falta el sacacorchos, no hay necesidad de preocuparse. Resulta que hay más formas de abrir una botella de vino que de sellarlas.

 

Importante: la mayoría de estos métodos no son 100% infalibles. Así que ten cuidado, ya que muchos de estos métodos corren el riesgo de romper el corcho y derramarlo en el vino, romper la botella de vino o, en el peor de los casos, romper la botella de vino por completo. Si tiene un vino raro y / o caro que le rompería el corazón si se rompiera en este proceso, le recomendamos que espere hasta que tenga un sacacorchos. Sin embargo, en la mayoría de las otras circunstancias, estas opciones pueden ayudarlo a salir de la desesperación y brindarle una agradable noche llena de vino.

 

1 – UTILIZAR TORNILLO (ENTRE  MÁS LARGO MEJOR), DESTORNILLADOR Y MARTILLO

Este es probablemente uno de los métodos más seguros de esta lista, pero requiere algo de resistencia y fuerza, ya que puede fatigarlo fácilmente. Simplemente toma un tornillo (preferiblemente uno largo) y atornillarlo en el corcho con un destornillador hasta que quede aproximadamente una pulgada más o menos. Luego, toma la parte trasera del martillo, lo colocas debajo del tornillo y sacas el corcho. También es posible que necesites una toalla para secar el sudor de la frente una vez que se complete la misión.

 

2 – EMPUJAR EL CORCHO CON EL MANGO DE UNA CUCHARA DE MADERA O CUALQUIER OBJETO ROMO DE TAMAÑO SIMILAR

Este también es un método bastante seguro de usar en comparación con algunos de los otros en esta lista, pero tiene sus desventajas. Para abrir la botella, toma el mango de la cuchara de madera (o un objeto similar) y empuja el corcho hacia la botella de vino. Desafortunadamente, es casi imposible quitar el corcho de la botella una vez que lo empujas hacia adentro. Además de eso, si la botella de vino es vieja, el corcho puede desmoronarse y derramarse en el vino una vez empujado. Resultado ideal, si estás con amigos y planeas beber toda la botella, no hay de qué preocuparse. Simplemente use un colador y vierta la botella de vino a través de él en una jarra para quitar los trozos de corcho.

 

3 – GANCHO PARA ROPA

Este método es relativamente fácil, pero implica decirle adiós a uno de tus ganchos de alambre; no lo volverás a usar para colgar ropa. Primero, dobla la punta del gancho de ropa unos 30 grados hacia atrás; si lo haces bien, se verá como un anzuelo. A continuación, desliza el cable hacia abajo en la botella de vino sellada, junto al corcho. Gira el cable 90 grados para que el gancho quede debajo del corcho. Simplemente tira del cable hacia arriba y el corcho debería soltarse. Se pueden usar alicates u otros artículos del hogar para tirar del gancho de ropa si parece atascada. Solo asegúrese de usar una toalla o guantes para protegerse.

 

4 – BOMBEO

Este es realmente simple. Toma una bomba de bicicleta que tenga una aguja adjunta y metela a través del corcho, penetrando hasta que la aguja alcance el aire entre el corcho y el vino. Luego, bombee aire a la botella. A medida que bombeas, el corcho debe salir lentamente de la botella debido a la presión del aire.

 

5 – GIRARLO CON LLAVES O CUCHILLO SERRADO

Este método es algo similar a la primera opción, en la que se utilizan un tornillo y un martillo para arrancar el corcho. Esta vez, sin embargo, simplemente mete las llaves o un cuchillo dentado en el corcho en un ángulo de 45 grados y mueva la parte superior del artículo en un círculo, esencialmente girando el corcho hacia afuera lentamente. Después de un par de rotaciones, debería salir el corcho. Asegúrese de meter realmente su artículo en el corcho porque si no lo hace, el corcho podría desmoronarse.

 

6 – ENVUELVE LA BOTELLA CON UNA TOALLA Y UTILIZA LA PARED PARA GOLPEARLA

Este es el punto de la lista donde las cosas se ponen un poco peligrosas, así que procede con precaución. Las dos opciones anteriores requerían al menos una herramienta, pero si te encuentras con recursos escasos, esta opción puede ser tu mejor amiga. Simplemente envuelve el fondo de la botella de vino en una toalla gruesa (o dos para estar seguro) y golpéala contra la pared repetidamente. Obviamente, la botella puede romperse si hace esto, así que considérelo como último recurso. No sacarás el corcho de la botella la primera vez que la golpees contra la pared, por lo que te sugerimos que te abstengas de usar toda tu fuerza. En cambio, golpea ligeramente la botella contra la pared muchas veces, sacando el corcho lentamente.

 

7 – GOLPEALO CON UN ZAPATO

Este es un método similar al anterior, pero es un poco menos arriesgado. Envuelve el fondo de la botella de vino en una toalla, pero en lugar de golpearla contra la pared, simplemente colócala boca abajo entre tus piernas mientras estás sentado y golpéala.

con un zapato. Esto puede llevar mucho tiempo, pero es una opción más segura que la número 6. Recuerda detenerte antes de que el corcho salga por completo, o de lo contrario tendrás un poco de problemas y algunas manchas permanentes.

 

8 – APLICAR CALOR PARA EXTRAER EL CORCHO

Esta opción está bastante complicada, pero realmente funciona. Con un soplete o un encendedor, aplique calor al cuello de la botella de vino justo debajo del corcho. El calor debería obligar al corcho a moverse hacia arriba y, finalmente, a salir de la botella. Sin embargo, asegúrate de que la botella no esté fría, de lo contrario podría explotar por el rápido cambio de temperatura. Si la botella ya está refrigerada, déjela reposar en un ambiente tibio por un tiempo antes de aplicar calor.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *