Cómo rastrear acciones con Google Sheets - :: Spoot Media ::
Home How to Cómo rastrear acciones con Google Sheets
Cómo rastrear acciones con Google Sheets

Cómo rastrear acciones con Google Sheets

0
0

Una de las funciones menos conocidas de Google Sheets es GOOGLEFINANCE, que le permite realizar un seguimiento de los datos de valores financieros actuales o históricos en el mercado de valores. Aquí se explica cómo usarlo.

¿Qué es Google Finanzas?

Finanzas es la herramienta en tiempo real de Google que muestra información actual del mercado y agrega noticias comerciales. Actualmente está integrado con la Búsqueda de Google, por lo que si busca el símbolo de cotización de una corporación específica en Google, como WMT para Walmart o AAPL para Apple, verá inmediatamente la cotización actual de las acciones y los datos históricos de ese valor. Puede hacer clic en una de estas acciones para ir a la página de Google Finance de una empresa, que muestra las finanzas de la empresa, noticias relacionadas y le permite compararla con otras materias primas.

Si bien existen otras herramientas más sólidas que puede usar para rastrear valores, Google Finance es la única que puede integrarse de manera efectiva con Hojas de cálculo de Google. Ya sea que sea un novato en acciones o un comerciante experimentado, esta integración es la forma más fácil de importar y monitorear datos de acciones en una hoja de cálculo.

Por cierto, la integración de hojas de Google Finance solo está disponible en inglés y aún no incluye la mayoría de los intercambios internacionales. Entonces, si desea realizar transacciones en intercambios asiáticos o europeos, esta puede no ser la mejor opción para usted.

La función de finanzas de Google

La función que extrae datos bursátiles se llama “GOOGLEFINANCE”. La sintaxis de la función es bastante simple y usa cinco argumentos, cuatro de los cuales son opcionales.

El primer argumento es el símbolo de cotización. Son códigos que tienen las empresas cuando cotizan en bolsa, como GOOG para Google o BAC para Bank of America. También puede especificar la bolsa de valores en la que cotiza la acción elegida para evitar discrepancias. Dado que Bank of America cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York, debe escribir “NYSE:BAC”.

Para obtener los códigos de cotización y los intercambios de las acciones que desea, tendrá que investigar un poco. Puede buscarlos en Google Finance o en la herramienta de administración de cartera que elija.

El segundo argumento es el atributo que le gustaría mostrar. De forma predeterminada, se establece en “precio” si lo deja en blanco. Estos son algunos de los atributos que puede extraer usando la función:

precio: El precio de la acción específica en tiempo real.

volumen: El volumen de negociación actual.

alto: El precio alto del día actual o elegido.

low: El precio mínimo del día actual o elegido.

volumeavg: El volumen promedio diario de negociación.

pe: La relación precio-beneficio.

eps: Las ganancias por acción.

Tenga en cuenta que los atributos que puede mostrar varían según esté utilizando datos actuales o históricos. Aquí hay una lista completa de atributos que puede usar para el argumento. Es importante recordar que los datos actuales se actualizan cada 15 minutos, por lo que no son completamente en tiempo real.

El tercer argumento es la fecha de inicio, que solo se aplica si está utilizando datos históricos. Puede escribir “HOY ()” o dejarlo en blanco para mostrar datos en tiempo real. El cuarto argumento especifica la fecha de finalización o el número de días desde la fecha de inicio. Si se deja en blanco, la función devolverá los datos de un solo día.

El último argumento es el intervalo, que le permite especificar la frecuencia de los datos. Puede configurarlo en “DIARIAMENTE” o “SEMANALMENTE”.

Una cosa a tener en cuenta es que Google Sheets procesa el símbolo de cotización y los argumentos de atributo como texto, así que asegúrese de colocar comillas alrededor de ellos o obtendrá un error.

Seguimiento de existencias en acción

Para este ejemplo, supongamos que desea buscar el precio actual de una acción de Facebook. Facebook cotiza en NASDAQ con el código de teletipo FB. En este caso, escribirá el primer argumento como “NASDAQ:FB” junto con “precio” como atributo. Entonces, la fórmula para esto sería =GOOGLEFINANCE(“NASDAQ:FB”,”price”).

Si desea ver los precios de cierre diarios de una semana en particular, como la semana del 15 de octubre de 2018, deberá especificar ese intervalo de fechas en los argumentos tercero y cuarto. El código para eso se convierte en =GOOGLEFINANCE(“NASDAQ:FB”,”price”,DATE(2018,10,15),DATE(2018,10,20)) . Tenga en cuenta que la visualización de datos históricos expande la información generada en datos de matriz, que ocupa las celdas cercanas.

También puede usar la función para generar datos para una lista de acciones automáticamente. Simplemente escriba los tickers en una columna, luego use las celdas en su primer argumento. Dado que nuestro código de cotización se encuentra en la celda C4, debe escribir =GOOGLEFINANCE(C4, “precio”). A continuación se muestra una lista de acciones con sus correspondientes precios actuales.

Si desea realizar un seguimiento de una lista de atributos, puede escribirlos en celdas separadas como en la imagen de arriba. Luego, puede vincular el segundo argumento a la celda con el nombre del atributo. Para la celda de precio de NYSE:IBM en el siguiente ejemplo, la fórmula sería =GOOGLEFINANCE(C$2,$B5).

Maximizando las Hojas de cálculo de Google

La mejor parte de tener sus acciones en Google Sheets es que puede usar varias herramientas de manipulación de datos en ellas.

Por ejemplo, supongamos que desea utilizar Hojas de cálculo de Google para realizar un seguimiento del valor de todos sus fiactivos nancieros, como sus acciones, cuentas de ahorro, depósitos a plazo y más. Al usar Finanzas, el precio de sus acciones se actualizará en tiempo real, para que obtenga una imagen completa de su posición en cualquier momento.

Conversión de moneda con hojas

Otra gran función de Google Sheets es que puede convertir monedas en tiempo real. Puede hacerlo escribiendo el símbolo de cotización “CURRENCY:” seguido de los códigos de las dos monedas que desea convertir, como “USDGBP” o “EURJPY”. También puede mostrar datos históricos de divisas especificando una fecha.

Por ejemplo, si vive en Europa y desea convertir algunos USD a euros, debe escribir =GOOGLEFINANCE(“MONEDA:USDEUR”) y multiplicar ese número por la cantidad de USD que está convirtiendo.

Esto tiene muchos casos de uso excelentes además del comercio de divisas. Por ejemplo, si su línea de trabajo implica que le paguen en una moneda diferente, puede configurar una factura que convierta automáticamente los pagos que recibe a su moneda local.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *