¿Es saludable cocinar con una Freidora de Aire? - :: Spoot Media ::
Home How to ¿Es saludable cocinar con una Freidora de Aire?
¿Es saludable cocinar con una Freidora de Aire?

¿Es saludable cocinar con una Freidora de Aire?

0
0

Las freidoras de aire han estado en el mercado mexicano durante más de 10 años y, sin embargo, parecen tener gran popularidad entre todos nosotros en este momento. Pero, ¿qué tiene la freidora de aire de especial que la convierte en la mejor opción? ¿Cocinar con una freidora de  aire es tan saludable como se piensa? Esto es lo que evaluaremos el dia de hoy

La freidora de aire nos da la oportunidad de cocinar alimentos crujientes que saben similar a la versión frita, pero sin todo el aceite extra. Esto de inmediato suena maravilloso, pero ¿qué tan saludable realmente es ?

Lo primero que debemos saber es cómo funciona realmente la freidora de aire. En pocas palabras es un híbrido entre una freidora y un horno de convección. La freidora de aire contiene una canastilla para freír que permite que los alimentos queden suspendidos y accesibles para calentar desde todos los puntos posibles, ideal para hacer que las cosas queden agradables y crujientes.

Esto significa que en lugar de colocarse en aceite caliente, la comida se expone a aire circulante muy caliente, similar al horno de convección.

Teniendo esto en cuenta, demos un paso atrás y respondamos la pregunta final: ¿la freidora de aire es “saludable”? La respuesta es que depende de lo que entendamos por “saludable” y con qué otros métodos de cocción lo estemos comparando.

En general, en comparación con la fritura profunda, la freidora de aire es una opción más saludable porque tiene menos calorías y puede provocar menos inflamación, lo que podría disminuir el riesgo de enfermedades crónicas en el futuro.

Al comparar la freidora de aire con el horno, la respuesta es menos clara ya que son muy parecidos, pero la freidora de aire es más ventajosa por su facilidad de uso   .

Sin embargo, cuando analizamos la pregunta “qué es saludable”, el verdadero impulsor es el tipo de alimentos que estás comiendo y poniendo en la freidora. Los alimentos densos en nutrientes como frutas, verduras, cereales integrales, pescado graso y carnes magras suelen ser tan nutritivos en la freidora como en el horno.

Sin embargo, la freidora de aire no significa que puedes comer cantidades ilimitadas de alimentos con más calorías solo porque usarla es mejor que freír. También es importante recordar que el principal beneficio de freír al aire sobre la fritura profunda es la falta de aceite, por lo que si comienzas a agregar cantidades grandes de aceite a los alimentos fritos al aire, es posible que los beneficios no sean tan importantes.

Si tiendes a comer mucha comida frita, la freidora de aire es definitivamente una buena opción para ti. Si normalmente usas el horno para cocinar alimentos, la freidora de aire puede ser una gran herramienta para agregar más variedad a tu cocina.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *